Joaquín, en la ciudad deportiva del Betis
Joaquín, en la ciudad deportiva del Betis

Betis: la retirada de Aduriz convierte a Joaquín en el jugador más veterano en activo en LaLiga Santander

Camino de los 39 años, Joaquín supera a Diego López, Jorge Molina, Salva Sevilla, Cazorla, Charles y Cuéllar

Por  17:29 h.

Aritz Aduriz ha anunciado hoy su retirada de los terrenos de juego debido a que tendrá que pasar por el quirófano para ser intervenido de la cadera. Esta marcha del histórico jugador del Athletic Club convierte a Joaquín en el futbolista en activo de mayor edad de toda LaLiga Santander. Y es que el vasco era el único que superaba al portuense en este ranking. Ambos son de 1981 pero Aduriz nació en febrero y Joaquín, en julio. Camino de los 39 años y con una temporada más de contrato en el Betis, Joaquín sigue batiendo marcas.

 

Y es que Aduriz ha comunicado hoy su retirada a través de un comunicado. “Ha llegado el momento. Muchas veces he mencionado que el fútbol te deja antes de que tú le abandones a él. Ayer mismo los médicos me recomendaron pasar por el quirófano, mañana mejor que pasado, para colocar una prótesis que reemplace mi cadera e intentar afrontar, al menos con la mayor normalidad posible, la vida cotidiana”, añadía el delantero del Athletic, uno de los once rivales que le restan al Betis para el final de la temporada.

 

De esta forma, Joaquín pasará al primer escalón del podio de veteranos de LaLiga. El capitán del Real Betis supera ahora a Diego López, portero del Espanyol, que también es de 1981 pero del mes de noviembre, mientras que por detrás aparecen Jorge Molina (37 años), Salva Sevilla, Cazorla, Charles o Cuéllar (todos con 35).

 

Joaquín, con diez goles anotados esta temporada en el Real Betis, sigue siendo una pieza indiscutible en el conjunto bético y ya señalaba Rubi que en el regreso liguero será igualmente importante: “Los parones no le facilitan y si ha estado dos meses en una situación que le cuesta hacer otras cosas que hace… Pero le he visto mucho mejor de lo que me esperaba. La alegría no la pierde. Está encantado de volver a corto plazo. Pero con él lo vamos a ir dosificando la carga para cuando se vuelva a competir pueda estar al máximo nivel. Lo que estamos trabajando es para competir un mes. Vamos a trabajar con cada caso y Joaquín es un caso especial. Él cuando arranca las pretemporadas le cuesta un poco. De hecho ya hemos tenido que pararlo un poco. No sé si decidiremos que esté a medias entre el gimnasio y fuera… Pero sí que digo que espero tener a todos a nuestra disposición de cara al derbi. Todos han vuelto bastante bien y quiero que Joaquín esté disponible y que sea el Joaquín que lleva 10 goles esta temporada. El derbi es el primer partido y el más importante. Pondré a los que estén en mejor condición. Ya me conocéis”.