Emerson
Emerson

El Betis, con la sartén por el mango si Emerson es citado para el Preolímpico en enero

La FIFA no obliga a los clubes a ceder a los jugadores

Por  13:11 h.

Uno de los internacionales que espera el Betis para la sesión vespertina de este jueves es el brasileño Emerson. El lateral, como el resto de sus compañeros de otras selecciones, tendrá el tiempo justo para preparar junto al grupo de Rubi el compromiso liguero del domingo en San Sebastián ante la Real Sociedad.

El problema, en cualquier caso, podría llegar más adelante, y afectaría a varios clubes de LaLiga como el Real Madrid, el Barça o el propio Betis. Y es que Brasil podría citar a jugadores como Emerson, Rodrygo, Vinicius o Lodi para el Preolímpico sub-23 que se disputará desde el próximo 15 de enero hasta el 2 de febrero en Colombia, como informa el diario Sport.

Las fechas coinciden de lleno con la Copa del Rey que esta temporada estrena formato a partido único desde la primera eliminatoria donde se incorporan los clubes de Primera División hasta semifinales.

Habrá que esperar a la decisión del seleccionador, André Jardine, si bien la FIFA no obliga a los clubes a ceder a los jugadores para este torneo, así como tampoco para los Juegos Olímpicos de Tokio, al o estar dentro del calendario internacional de competiciones que tiene prefijados FIFA para el año 2020.

Redacción

Redacción