Joaquín, Bartra y Rubén Castro, entre otros, juegan en un rondo con Setién en un entrenamiento del Betis (Foto: Juan Flores/ABC)
Joaquín, Bartra y Rubén Castro, entre otros, juegan en un rondo con Setién en un entrenamiento del Betis (Foto: Juan Flores/ABC)

Betis: a por la sexta victoria seguida, que no logra desde el curso 1959-60

En aquella temporada, los heliopolitanos doblegaron al Granada, la Real Sociedad, el Real Madrid, Las Palmas, al Valencia y al Espanyol

Por  4:00 h.

El aficionado del Real Betis está ilusionado. La gran segunda vuelta que está haciendo hasta el momento el equipo de la mano de Quique Setién está provocando que el bético esté soñando con el regreso de los verdiblancos a Europa. Los de Setién encadenan cinco victorias seguidas, una racha de quince puntos sobre quince posibles que los han catapultado a la quinta plaza de la clasificación de LaLiga Santander, con ventajas de cuatro y cinco puntos respecto a sus más directos perseguidores. Es por eso que entre la afición heliopolitana, pese a que la ciudad está inmersa en la semana de la Feria de Abril, tiene ganas del partido del jueves (21.30, Gol) frente a la Unión Deportiva Las Palmas en el Benito Villamarín.

Porque además de volver a animar a sus jugadores, éstos pueden conseguir un registro que pasará a la historia. Y es que, si el Betis doblega al conjunto canario, los de Setién conseguirán enlazar seis victorias consecutivas, algo que no consigue en Primera división desde la temporada 1958-60. Entonces, los verdiblancos vencieron al Granada, a la Real Sociedad, al Real Madrid, a Las Palmas, al Valencia y al Español. La racha quedó cortada el 30 de enero de 1960 con una derrota por la mínima en el campo del Zaragoza (2-1). En la actualidad, el Betis ha superado al Alavés, Español, Getafe, Eibar y Gerona.

Pero es que también, ante Las Palmas, el Betis tiene ante sí otro récord histórico a su favor, que no es otro que igualar el mejor registro de partidos consecutivos sin encajar un gol. Ya lleva cuatro -no recibe un gol desde el choque de Mendizorroza ante el Alavés- y puede lograr un quinto partido, una racha que no se ve por Heliópolis desde la temporada 1994-95, con el hoy vicepresidente deportivo Lorenzo Serra Ferrer como entrenador. Entonces, el equipo bético dejó su portería a cero en el torneo de la regularidad frente al Deportivo de La Coruña (0-0), el Celta (0-2), el Sevilla (0-1), el Real Madrid (0-0) y el Logroñés (1-0).

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
Por fin una victoria española en el Tour. Bravo, Omar Fraile!! - 17 horas ago