Sergio León contra el esférico ante Lucas Hernández en un lance del Betis-Atlético (EFE)
Sergio León contra el esférico ante Lucas Hernández en un lance del Betis-Atlético (EFE)

Betis: las cifras del traspaso de Sergio León al Levante

Los verdiblancos reciben más de cuatro millones y no se incluye en la operación el porcentaje de Camarasa

Por  4:57 h.

El Real Betis ha anunciado oficialmente el traspaso de Sergio León al Levante. El club verdiblanco se embolsará algo más de cuatro millones de euros por esta operación, en la que el delantero de Palma del Río, de 30 años, ha firmado por el club azulgrana por las próximas tres temporadas. Tras una muy buena campaña, en la recién finalizada, Sergio León ha tenido menos protagonismo y sólo anotó tres tantos en la Copa del Rey.

 

La negociación del Betis con el Levante por Sergio León lleva varias semanas gestándose y cuando el equipo verdiblanco jugó en el Ciutat de Valencia ya había bastante avanzado entre las partes. Las conversaciones iniciales se conducían a un acuerdo por dos millones más el 20 por ciento de la propiedad de Camarasa que aún pertenece al Levante pero finalmente la operación se ha cerrado en cuatro millones de euros sin que Camarasa tuviera nada que ver.

 

Acaba así la segunda etapa de Sergio León en el Real Betis, ya que se estrenó en el primer equipo de la mano de Víctor Fernández en la temporada 2009-10 en un encuentro en el Villamarín ante el Girona y después militó en varios equipos antes de regresar a Heliópolis a cambio de 3,5 millones de euros procedente de Osasuna. De esa cantidad, 2,8 fueron para el club navarro y el resto, para el jugador y su representante.

 

Sergio León fue en la campaña 2017-18 el máximo goleador del Betis con trece goles en 33 encuentros, mientras que en la campaña recién finalizada hizo tres goles (todos en la Copa del Rey) en 27 partidos disputados.

 

El Betis, en un comunicado, se despidió así del delantero cordobés: “El Real Betis Balompié y el Levante UD han alcanzado un acuerdo para el traspaso del jugador Sergio León al club valenciano. El club agradece efusivamente los servicios prestados por el atacante en las dos temporadas en las que ha vestido la camiseta del primer equipo y le desea mucha suerte en su futuro profesional. El canterano, que regresó a casa en 2017 tras seis años fuera de Heliópolis, se marcha tras disputar 60 partidos con las Trece Barras y anotar 16 goles, destacando los anotados en su primer curso y que fueron claves para conseguir la clasificación a la UEFA Europa League”.

 

 

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Redactor Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
La situación de Lo Celso y el #Betis vía @JSevillano83 https://t.co/piJ4EsGaj3 - 2 horas ago