Junior celebra, junto a Tonny Sanabria, su gol a Las Palmas (Foto: J. J. Úbeda/ABC)
Junior celebra, junto a Tonny Sanabria, su gol a Las Palmas (Foto: J. J. Úbeda/ABC)

Betis-Las Palmas (1-0): Desatasco en el descuento y que siga la fiesta en Heliópolis

Junior marcó en el minuto 93 el gol que hace que los verdiblancos sumen su sexta victoria seguida

Por  23:36 h.
Betis
1
Las Palmas
0
Real Betis: Dani Giménez; Mandi, Bartra, Amat; Barragán, Guardado, Junior; Joaquín (Sanabria, m. 70), Fabián, Boudebouz (Campbell, m. 80); y Sergio León (Tello, m. 65).
Las Palmas: Raúl Lizoain; Míchel Macedo, Gálvez, David García, Ximo Navarro, Dani Castellano; Aquilani (Javi Castellano, m. 53), Etebo; Nacho Gil (Ezekiel, m. 84), Halilovic (Vicente Gómez, m. 66)y Calleri.
Gol: 1-0, m. 93: Junior.
Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano). Expulsó a Míchel Macedo (m. 85). Además, amonestó a Calleri, Nacho Gil, Sergio León, Míchel Macedo, Mandi, Ximo Navarro y Junior.
Incidencias: 45.151 espectadores en el estadio Benito Villamarín un Jueves de Feria. Noche muy agradable en Sevilla. Terreno de juego en perfectas condiciones.

Suma y sigue. Y como advirtió Quique Setién en la previa, no iba a ser fácil. El Real Betis logró la sexta victoria consecutiva ante una UD. Las Palmas que planteó un partido muy correoso, al que llegó viva hasta el final. Otra vez en el descuento, como en Getafe, marcó el cuadro verdiblanco el gol que firmó la algarabía y amplió la Feria de Abril en Heliópolis. Fue en el minuto 93 cuando Junior cabeceó al fondo de la red un centro medido, otra vez, de Antonio Barragán. Costó, ante un rival que lo puso complicado y que con la derrota está virtualmente descendido, pero el Betis fue mejor, sobre todo en la segunda parte cuando metió una marcha más sobre el terreno de juego. Fabián fue el mejor jugador del Betis durante todo el partido, Guardado fue de menos a más e hizo un gran segundo tiempo. Pero los focos son para Junior, que a base de trabajo y esfuerzo se está haciendo un futbolista de Primera división y marcó su segundo gol en la élite.

La primera parte fue muy igualada y en pocos aspectos del juego el Betis pudo superar a Las Palmas. Porque además los verdiblancos adolecieron de claridad durante muchos minutos a la hora de concretar varios pases seguidos para tratar de llegar a la meta contraria. El cuadro grancanario, con una defensa de cinco hombres planteada por Paco Jémez, se mostró bastante mejor plantado sobre el césped del Villamarín prácticamente desde la salida al partido que los futbolistas de Setién. La salida del balón no era limpia. Guardado tenía que retrasar muchos metros su posición para poder estar en contacto con la pelota e iniciar las jugadas de ataque. En lo único que fue el Betis mejor que su rival fue en las ocasiones creadas en la portería contraria. Primero Junior, en el minuto 24, envió por encima del larguero de la portería defendida por Raúl Lizoain un pase de la muerte de Boudebouz, tras una gran jugada personal del futbolista argelino en la que fue dejando rivales atrás hasta que se coló hasta la línea de fondo. Luego, en el 30, la tuvo Sergio León. El cordobés recibió un pase a la espalda de la defensa rival de Bartra y, en línea con el último zaguero, disparó cruzado y colocado ante la salida del meta contrario, aunque éste respondió bien y envió la pelota a córner. A partir de ahí, el primer tiempo se perdió sin más opciones, aunque Las Palmas se acercaba con cierto peligro.

Tras el paso por los vestuarios, el Betis mejoró bastante. Aumentó la presión sobre su rival y eso ya era un paso hacia delante a la hora de ir a por el partido. Porque en cinco minutos, los verdiblancos sumaron más ocasiones a su favor, aunque la pelota pareció que no quería entrar. En el minuto 50, Sergio León tuvo tres disparos, el primero se lo repelió el portero, el segundo un central y el tercero, que fue el más flojo, lo envió a córner el meta visitante. Pero es que luego, cinco minutos después, Sergio León volvió a protagonizar una acción. Después, otra llegada de Joaquín que no vio al de Palma del Río, quien se encontraba solo a su lado. El partido avanzaba y el Betis no lograba adelantarse en el marcador. Las Palmas bajaba también sus prestaciones. Y Setién empezó a mover al equipo. Primero metió a Tello por Sergio León y, tras unos minutos sin delantero, dio entrada a Sanabria por Joaquín. El capitán, muy ovacionado, cumplió 483 partidos en LaLiga, igualando a Bakero y colándose en el top 10 de futbolistas con más encuentros disputados en Primera división. El primer balón que tocó Sanabria fue un disparo cruzado ante Lizoain, que atrapó el portero. Luego, Tello culminó con un disparo tras recorte dentro del área una nueva jugada elaborada. La estadística era demoledora a favor del Betis con más de 15 tiros, por uno sólo de Las Palmas. Pero el balón no quería entrar. En el último cambio, Setién quitó del campo a Boudebouz y dio entrada a Campbell. Nuevo partido sin minutos para Rubén Castro. Quedaban diez minutos. Amat se movió entre líneas y recibió un nuevo pase entre líneas, pero tocó muy débilmente el balón ante la salida de Lizoain y Sanabria no acertó en la segunda jugada. Por doble amarilla, el colegiado Sánchez Martínez expulsó a Míchel Macedo a falta de cinco minutos para el final. Parecía que no se jugaba nada. Ni en los cinco minutos de descuento que otorgó el árbitro. Pero el descuento volvió a alinearse con los verdiblancos. Minuto 93. Conducción de Campbell con Las Palmas metido en su área, balón para Barragán, que centró al área donde apareció Junior para cabecear a gol y marcar el único gol del encuentro. Fiesta y alegría en Heliópolis para alargar la Feria, la racha de victorias que ya se alarga a seis consecutivas y para apuntalar la quinta plaza de la clasificación.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
Qué lástima por Nieve...vaya como controla esto el Sky de Froome y Thomas. Este último es el nuevo líder del Tour’18 https://t.co/4zsT9i2CjX - 7 horas ago