Guardado y Boudebouz dialogan en el entrenamiento del Betis del miércoles 7 de marzo (Foto: J. J. Úbeda/ABC)
Guardado y Boudebouz dialogan en el entrenamiento del Betis del miércoles 7 de marzo (Foto: J. J. Úbeda/ABC)

Betis-Las Palmas: Distracciones, las justas

El Betis pone los cinco sentidos en el choque ante los canarios, tras el pleno en los últimos partidos y unos días de fiesta en la Feria

Por  4:30 h.
Betis
0
Las Palmas
0
Real Betis: Dani Giménez; Mandi, Bartra, Amat; Barragán, Guardado, Junior; Joaquín, Fabián; Sanabria y Rubén Castro.
UD. Las Palmas: Chichizola; Míchel Macedo, David García, Gálvez, Aquirregaray; Halilovic, Javi Castellano, Etebo, Nacho Gil; Erik Expósito y Calleri.
Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano).
Estadio Benito Villamarín. 21.30 horas. Gol.

El Real Betis va lanzado hacia Europa. Lo dicen los resultados de los cinco últimos partidos ligueros, en los que los de Quique Setién han firmado un pleno de victorias que los ha encaramado a la quinta posición de la clasificación de LaLiga Santander. Pero en una semana en la que ha habido mucho de fiesta, por el buen momento del equipo que ha sido muy celebrado durante los primeros días de la Feria de Abril, llega un partido muy importante para las aspiraciones europeas de los verdiblancos. Es verdad que llegado el punto del campeonato en el que estamos y con el objetivo que los de Heliópolis quieren conseguir cuando acabe el curso en mayo -que no es otro que jugar la Liga Europa-, todos los enfrentamientos son importantes, pero más si cabe el de esta noche en el Benito Villamarín frente a Las Palmas. El equipo de Paco Jémez llegó ayer a primera hora de la tarde a la capital hispalense con la losa del descenso a sus espaldas, tras la mala temporada que están realizando los grancanarios.

Los pupilos del técnico cántabro llegan al choque en el mejor momento del curso, curiosamente una vuelta después del que quizás fue el peor, tras la eliminación de la Copa del Rey por el sonrojante 3 a 5 frente al Cádiz y el lamentable partido que hicieron en su visita a Gran Canaria. En aquel encuentro, los béticos confirmaron la dinámica negativa que venían experimentado con una derrota por la mínima con un gol de Calleri en el primer tiempo. Ahora, el pleno de quince puntos sumados en los últimos cinco partidos, ha catapultado a los heliopolitanos a encabezar la lucha por los puestos que den lugar la próxima temporada a jugar competición europea. Así que durante los últimos días, tras la victoria en Gerona, la euforia se ha apoderado de una afición que está viendo cómo su equipo está peleando para darle la alegría de volver a inscribir su nombre en los sorteos europeos. Pero para ello hay que dejar a un lado la alegría y la felicidad y centrarse en doblegar a Las Palmas.

Quique Setién dio ayer públicamente un serio aviso a sus jugadores en la rueda de prensa previa al encuentro de hoy. El cántabro dijo que «lo importante es no apartarse del objetivo principal. Ahora nos toca vivir una etapa buena aunque tratamos de no creernos nada. El fútbol da muchas vueltas. Ahora puede venir Las Palmas y te puede ganar. En la primera vuelta nos pintaron la cara. Lo importante es estar centrado. Tener claras las cosas que se hacen. Espero no tener que cambiar a ninguno en el minuto 15 de partido. Es una de las últimas oportunidades que va a tener Las Palmas. Fácil no ganamos a nadie», sentenció. El mensaje es claro. La racha es muy positiva, pero el equipo tiene que seguir metido y esforzándose en cada partido, puesto que a veces las inercias pueden jugar una mala pasada.

Para tratar de ganar el encuentro, lo que haría que el Betis sume su sexta victoria consecutiva, Setién tiene algunas dudas. Por eso hasta esta mañana no se conocerá la lista de futbolistas convocados. No estarán disponibles Javi García, por sanción, y Adán, Francis y Feddal, por lesión. Con el resto puede ocurrir de todo, teniendo en cuenta que apenas tres días después vuelve a haber un partido oficial, esta vez en el Wanda Metropolitano frente al Atlético de Madrid. Sí que dejó entrever Setién, ahora que cuenta con cuatro delanteros, que puede haber alguna variante en punta. Sanabria volvió a competir el viernes en Montilivi y dejó buenas sensaciones al cuerpo técnico, así que podría volver a tener un sitio en el once. Amat tiene muchas papeletas de regresar al trío defensivo, si el cuerpo técnico bético vuelve a apostar por una defensa de tres centrales. Boudebouz, que fue suplente en la última comparecencia bética, tiene opciones de volver al once, aunque el hecho de que la gran mayoría de los jugadores estén disponibles hace que Setién abra el abanico, manteniendo la idea y la filosofía.

En Las Palmas, la principal ausencia es la baja de Tana por decisión técnica, mientras que Paco Jémez ha recuperado para el partido a Míchel Macedo, con molestias, y también a Gálvez, que vuelve tras sanción.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
Por fin una victoria española en el Tour. Bravo, Omar Fraile!! - 2 días ago