El lateral izquierdo, el único puesto sin sustituto

Por  8:30 h.

Ya han sido varias las reuniones que han tenido Vlada Stosic y Pepe Mel para planificar la próxima temporada. El técnico verdiblanco le ha pedido al director deportivo lo que quiere, por lo que la secretaría técnica lleva tiempo manos a la obra para intentar conformar la mejor plantilla posible. Hay un problema que es la junta de acreedores del miércoles, cita marcada por la entidad para saber el futuro del club. Si no hay problemas, cosa que no se espera, habrá acuerdo con los acreedores, por lo que será el turno para conocer exactamente cuánto dinero hay para fichar. Y será también el momento en el que Vlada Stosic y su grupo de trabajo aceleren las operaciones que ya tienen adelantadas. Mel quiere un central, un lateral derecho, un centrocampista defensivo, jugadores de banda y un delantero, pero el puesto que más necesita un refuerzo es el del lateral izquierdo, ya que es el único que no tiene sustituto.

Nacho es titular indiscutible en esa demarcación por dos motivos fundamentalmente. Primero, por su buen rendimiento. Y segundo, porque Tosic no convenció desde el inicio y en invierno se marchó. Se quedó, por tanto, solo en el lateral izquierdo, motivo por el cual se ha convertido en el jugador del Betis que ha disputado más minutos esta temporada. En total, Nacho ha estado sobre el terreno de juego 3.308 minutos, perdiéndose un único partido, el que jugó el Betis en Mallorca. Pero a pesar del buen nivel, al lateral izquierdo se le ha notado que se le ha hecho larga la temporada y ha llegado muy mermado físicamente a la recta final.


Álex Martínez o fichar

El que sustituyó en ese único partido a Nacho fue Álex Martínez. El canterano ha cuajado una buena temporada con el filial y dentro de la entidad tienen mucha fe en que sea el lateral izquierdo titular del Betis en el futuro. Por ello, entre Pepe Mel y Vlada Stosic están decidiendo si darle la oportunidad de ser uno más de la primera plantilla en la próxima temporada o si por el contrario quieren seguir contando con él como hasta ahora, lo que obligaría a realizar un fichaje. Es posible que se decanten por la primera opción, ya que con Nacho y con Álex Martínez el lateral izquierdo estaría más que bien cubierto y Mel prefiere que los fichajes lleguen en otras posiciones en las que el nivel debe aumentar de forma notable. Además, el propio técnico ya ha dejado claro en varias intervenciones tras terminar la Liga que quiere seguir dándole protagonismo a la cantera, ya que considera que es el futuro de la entidad, además de que hay muchos chavales en el club con la calidad suficiente para jugar en Primera división.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Soy de los que piensa que Quique Setién le da muchas cosas buenas al Betis. Incluso en días como los de hoy donde e… https://t.co/SM1bfJnwZS - 14 horas ago