Once del Betis ante el Athletic. Foto: LaLiga
Once del Betis ante el Athletic. Foto: LaLiga

El Betis, líder de la clasificación de Juego Limpio

Con doce amarillas en siete partidos, el de Setién es el menos amonestado de toda la categoría

Por  2:39 h.

El Real Betis, con doce puntos, es el líder de la clasificación del Juego Limpio, según publicó ayer la Real Federación Española de Fútbol. Los jugadores adiestrados por Quique Setién han visto únicamente doce tarjetas amarillas en las siete jornadas disputadas de LaLiga Santander y superan al Levante, con trece puntos, que es el segundo en esta lista. El último en esta clasificación hasta la fecha es el Getafe, con 25.

 

Cabe recordar que la pasada campaña los verdiblancos quedaron colistas de esta tabla con 146 puntos a pesar de no ser un equipo que se caracterizara como duro pero sí fue muchas veces amonestado durante los 38 encuentros disputados en esta temporada.

 

En la presente campaña ya se han registrado dos partidos en los que los jugadores béticos no han sido amonestados, ante el Levante y el Leganés. Contra el Alavés vio la amarilla Bartra, en el derbi William Carvalho, Canales y Joaquín; frente al Valencia, Sanabria, Guardado y Pau López; con el Athletic, Canales y Sidnei; y en Gerona, Boudebouz, Pau López y Junior.

 

Los jugadores del Betis que más amarillas han visto han sido Pau López y Canales, ambos con dos. En Europa, por ejemplo, los béticos han visto tres amarillas en dos partidos: Inui y Canales frente al Olympiacos y Sanabria ante el Dudelange.