Canales, en el Betis-Lille (RBB)
Canales, en el Betis-Lille (RBB)

Betis-Lille (2-2): De menos a más, con destellos de Canales y errores en defensa

Boudebouz y Canales marcaron los tantos; Joaquín falló un penalti en el alargue

Por  22:56 h.

No pudo ser. El Betis no supo darle continuidad a lo hecho ante el Olympique de Marsella el pasado miércoles. Ni en el juego, porque los verdiblancos estuvieron erráticos atrás y espesos arriba, ni en el resultado, porque hubo tablas al final. Los de Quique Setién fueron de menos a más, con dos partes muy diferenciadas. En la primera, a pesar de adelantarse gracias a un buen gol de Boudebouz, el Lille fue superior, de ahí que no sorprendiera que le diera la vuelta al marcador antes del descanso. Los de Heliópolis estuvieron blandos en el centro del campo y con muchos fallos en defensa. En ataque sólo Tello acompañó a Canales. En la segunda mitad, tras el carrusel de sustituciones, sí varió la dinámica. El Betis se hizo con el control del partido y, aunque ya no tuvo casi ocasiones, sí estuvo más seguro atrás. Y ello le valió para empatar en una jugada aislada gracias a Canales. E, incluso, pudo ganar, lo que hubiera sido demasiado premio, pero Joaquín falló un penalti en el alargue del encuentro.

La primera parte de los verdiblancos no fue buena. Quique Setién volvió a apostar por la defensa de tres centrales y dos carrileros, pero no funcionó. La zaga bética dio muchas facilidades a un Lille que encontró una autopista en el centro del campo y muchos fallos de los defensores heliopolitano. Por eso la sensación durante toda la primera mitad fue de un Betis inferior. De hecho, los franceses se pudieron adelantar en varias ocasiones (Joel salió mal en el minuto 12 y el Lille falló a puerta vacía), aunque fue el cuadro verdiblanco el primero en acertar de cara a la portería contraria. Fue en una jugada en la que Mandi no estuvo acertado en un remate de cabeza dentro del área pequeña, pero en la continuación Boudebouz demostró su calidad. El argelino recogió un balón al borde del área para rematar a la perfección y poner el 1-0 en el marcador. Aun así, la realidad es que el resultado no hacía justicia a lo que se había visto hasta entonces, pero el Lille no tardaría en poner las tablas. Incluso, en darle la vuelta al electrónico. En el minuto 35, Rémy hizo el 1-1, tras una pérdida de balón de Javi García y la nula oposición de Tosca. Pero es que los galos siguieron aprovechando los errores atrás del Betis para hacer daño a través de contras. Y así llegaría el 1-2 de Pépé. Lo mejor que le podía pasar al cuadro de Quique Setién era que llegara el descanso para ordenar las ideas. Y eso fue lo que pasó.

Porque tras el carrusel de cambios, el conjunto heliopolitano salió mucho mejor plantado al terreno de juego. El Betis tuvo más control en el centro del campo, más posesión, lo que también ayudó a que atrás disminuyeran los errores. En cuanto al juego ofensivo, ocurrió como en la primera mitad: Canales fue el faro. El cántabro sigue dejando claro en cada partido amistoso que está un punto por encima del resto. La calidad del centrocampista es la que le da sentido al ataque bético. Y más, si encima ve portería, como ocurrió en el minuto 57 cuando puso el 2-2 en el marcador con un disparo desde fuera del área que desvió un defensor del Lille.

El tanto hizo que el Betis controlara todavía más el partido, aunque es cierto que la intensidad bajó más, algo en lo que influyó que los equipos siguieron haciendo cambios. Aun así, hubo acercamientos de los dos equipos. Por parte de los verdiblancos, Álex Alegría no acertó a terminar una jugada, mientras que el Lille se topó con Joel en un disparo desde fuera. Por entonces Joaquín ya había tomado el mando del ataque bético, aunque lo cierto es que el equipo no tuvo la verticalidad necesaria para volver a marcar, a pesar de que tuvo un penalti para ello, pero Joaquín lo tiró muy mal. Y así, el marcador no se volvió a mover, de modo que el Betis cosechó un empate en el octavo partido de la pretemporada.

Betis: Joel (Dani Rebollo, m. 69); Mandi (Edgar, m. 80), Javi García (Bartra, m. 75), Tosca; Francis (Barragán, m. 46), Julio Gracia (Brasanac, m. 46), Narváez (Kaptoum, m. 46), Tello (Junior, m. 46); Boudebouz (Joaquín, m. 46), Canales (Camarasa, m. 69); y Loren (Álex Alegría, m. 69)

Lille: Maignan; Malcuit, Dabila, Soumaoro (Fonte, m. 46), Mendyl (Ballo-Touré, m. 46); Xeka, Maia (Zekaj, m. 75); Pépé (Lebo, m. 85), Benzia (El Ghazi, m. 85), Bamba; Rémy (Ikone, m. 75)

Goles: 1-0, m. 31: Boudebouz. 1-1, m. 35: Rémy. 1-2, m. 38: Pépé. 2-2, m. 57: Canales

Árbitro: Cuadra Fernández. Amonestó a Xeka, Junior, Tosca

 

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
RT @sergantavila: Décima victoria seguida del #betisbaloncesto. Otra paliza más. Es un rodillo: 99-68 al Real Canoe. Suma once triunfos y s… - 8 horas ago