El Betis llega a la concentración de Montecastillo con la ausencia de Tello

El extremo ha sufrido un golpe en la gira por el Reino Unido

Por  14:29 h.

La plantilla del Real Betis ha llegado en el mediodía de este lunes a la concentración de Montecastillo, donde regresa por tercera vez esta temporada para preparar el inicio de LaLiga que tendrá lugar el próximo viernes 17, en el Estadio Benito Villamarín ante la UD Levante, a partir de las 22:15 horas. Tras su mini gira por Inglaterra -donde logró dos victorias ante el Bournemouth y el Cardiff City- y la jornada de descanso del domingo, el conjunto hispalense puso rumbo a estas instalaciones jerezanas donde ya estuvo concentrado el equipo al iniciar la presente pretemporada. El plantel heliopolitano tomó un autobús desde el estadio bético hasta el hotel en tierras jerezanas en el que se hospedará por tres jornadas.

En esta ocasión, Quique Setién dispondrá de un mayor número de efectivos con los que trabajar en la concentración en Montecastillo, teniendo en cuenta la incorporación de los mundialistas y los nuevos fichajes del equipo, entre ellos el brasileño Sidnei Rechel, quien se estrena en la expedición verdiblanca junto con el resto del grupo. Aunque el que no se ha podido desplazar a Jerez de la Frontera ha sido Tello, quien ha sufrido un golpe en la espalda y los médicos han decidido que lo mejor es que guarde reposo en Sevilla.

Técnicos como Juande Ramos, Víctor Fernández, Lorenzo Serra Ferrer, Javier Irureta, Héctor Cúper, Pepe Mel o el propio Quique Setién la pasada campaña ya visitaron este complejo hotelero con anterioridad, considerándolo el lugar idóneo en el que la plantilla bética quede concentrada en vista a preparar citas importantes.

Antes del inicio del choque liguero ante el Levante, los de Setién deberán afrontar dos amistosos más de pretemporada tras su nueva estancia en Montecastillo. El primero de ellos tendrá lugar este jueves ante recién ascendido Frosinone Calcio de la Serie A italiana, en el estadio Benito Stirpe a partir de las 20:30 horas. Posteriormente, antes de recibir al conjunto granota en LaLiga, los hispalenses afrontarán su último test de pretemporada: la final del Trofeo Carranza, para la cual ya esperan rival, bien el Cádiz CF o bien la UD Las Palmas.