Once del Betis en el partido ante el Olympiacos (Reuters)
Once del Betis en el partido ante el Olympiacos (Reuters)

El Betis llena sus arcas en Europa

Los verdiblancos, sin contar el market pool, ingresan tras la fase de grupos más de ocho millones de euros en conceptos «fijos»

Por  15:35 h.

El pase a dieciseisavos de final de la Europa League no sólo es una magnífica noticia en lo deportivo para el Betis sino también en el plano económico. Los ingresos, que no se cerrarán detalladamente hasta la finalización del torneo, superan ya en el caso de los verdiblancos los ocho millones de euros en conceptos «fijos» que ya están garantizados. A ello hay que sumarle una cantidad variable en concepto de televisión (market pool) que a estas alturas rondaría ya los cuatro o cinco millones.

Nada más que por disputar la fase de grupos el Betis recibe un pago de 2,92 millones de euros. Además, las bonificaciones de rendimiento en la liguilla son de 570.000 euros por victoria y 190.000 euros por empate. Los de Setién sumaron tres triunfos y tres igualadas. Por otra parte, las cantidades no distribuidas (190.000 euros por cada empate) no se pierden y son agrupadas y redistribuidas entre los clubes que han jugado la fase de grupos en cantidades proporcionales a su número de victorias, con lo que el Betis también se lleva parte de esta tajada.

Asimismo, como ganador de su grupo, el conjunto de Heliópolis recibe un bonus de un millón de euros, más otros 500.000 euros por haberse clasificado a los dieciseisavos de final.

Por último, está el ranking de coeficientes (84 millones de euros a repartir entre todos los participantes). Sobre la base del nuevo ranking de diez años, ha sido establecida una tabla y esa cantidad de 84 millones de euros ha sido dividida en ‘cuotas de coeficientes’ de 71.430 euros cada una. Por cada posición se añade una cuota, correspondiéndole al Betis (en el puesto 74º de la última década) una cantidad que ronda los dos millones de euros.

Redacción

Redacción