Robert, autor del gol que abrió el marcador, pelea por un balón con Daniel Alves (Foto: ABC)
Robert, autor del gol que abrió el marcador, pelea por un balón con Daniel Alves (Foto: ABC)

El último derbi ganado por el Betis al Sevilla en el Villamarín

Robert da Pinho y Varela superaron el gol de Saviola a comienzos de abril del año 2006

Por  17:54 h.

Últimamente, en los enfrentamientos de máxima rivalidad entre el Real Betis y el Sevilla FC, los verdiblancos sólo han conseguido victorias en el Sánchez-Pizjuán. Ocurrió en las temporadas 08-09 y 11-12 cuando el Betis venció por 1-2 en Nervión. En el primero de esos encuentros Sergio García y Oliveira doblegaron el tanto de Kanouté, mientras que en el segundo los dos goles de Beñat de falta directa, el segundo en el minuto 88, remontaron el gol de Negredo en el minuto 5. Después llegó el triunfo europeo por 0-2, con los goles de Salva Sevilla y Leo Baptistao. Y por último, el recordado e histórico 3-5 de la primera vuelta de esta temporada el 6 de enero, con los tantos de Fabián, Feddal, Durmisi, Sergio León y Tello. Así las cosas, el beticismo quiere cerrar esta temporada, en la que el primer equipo ha vuelto a clasificarse para disputar la próxima temporada la UEFA Europa League, con una victoria que además puede dejar muy complicadas las opciones de la séptima posición para el conjunto sevillista.

Pues bien, para tener en cuenta la última victoria como local del Real Betis en un derbi frente al Sevilla hay que remontarse al 2-1 de la 31ª jornada de la temporada 2005-2006. En aquella noche, el Benito Villamarín fue testigo de un encuentro en el que el ahora vicepresidente deportivo Lorenzo Serra Ferrer era el entrenador del primer equipo bético. Comenzó ganando el Betis, con un tanto de penalti de Robert da Pinho. Empató el Sevilla con un gol de Javier Saviola y fue Fernando Varela el que anotó el segundo y definitivo gol que dejó los tres puntos en el casillero bético, en una campaña en la que, después de jugar la Champions y la Europa League, el conjunto bético consiguió la permanencia en la categoría. Por el Betis formaron Contreras; Varela, Rivas, Juanito, Melli, Óscar López; Assunçao, Arzu; Joaquín, Edu; y Robert. Luego, jugaron Rivera, Miguel Ángel y Dani.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
Porque venir al Tiro es estar en la gloria. La reina de un barrio y su hijo apresado. Enhorabuena hdadsantagenoveva… https://t.co/ywf48o3yH9 - 1 día ago