Lopera amenaza con su posible vuelta y denuncia a Oliver

Por  17:13 h.

Son muchos los que pensaban que el tiempo sería el que pondría todas las cosas en su lugar, y parece que así puede ser. La venta de Lopera a Oliver no fue creída por una gran cantidad de béticos, los cuales coincidían en que el de la calle Jabugo no podía desaparecer del Betis así como así y que todo se debía a lo cercana que estaba una de las primeras resoluciones de la juez. Pues bien, Lopera ha vuelto a hablar a través de su jefe de prensa y ya avisa de su posible vuelta, así como aclara que ha denunciado a Oliver por impago:

Manuel Ruiz de Lopera ha demandado a Luis Oliver por el impago de los dos primeros plazos previstos en la compra de acciones a FARUSA. El empresario navarro debía pagar 500.000 euros y 800.000 euros en los dos primeros pagos previstos para septiembre y octubre de 2010. A este incumplimiento de Oliver se suma el no haber pagado la cantidad indemnizatoria, pactada por Lopera y Oliver en la compra de las acciones, si Bitton Sport cesaba de su cargo al ex director de comunicación del Real Betis, Iván Larriba. Al no afrontar los dos primeros pagos y no haber indemnizado a Iván Larriba, Luis Oliver ha caído en incumplimiento de contrato y por tanto se podría resolver el acuerdo de compra de acciones permitiendo que Manuel Ruiz de Lopera vuelva a ser accionista mayoritario. Es necesario para que esto se produzca, que la Audiencia Provincial de por bueno el recurso de la defensa de Lopera con respecto a las medidas cautelares.

El tercer pago deberá afrontarse en los próximos días. Si Oliver no paga se le interpondrá otra demanda cada vez más cuantiosa. Manuel Ruiz de Lopera podría incluso ser de nuevo máximo accionista del Real Betis en los próximos meses.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román
@jmtc13 Se puede contestar con más respeto y, sobre todo, con más coherencia. Si no he visto jugar, más allá de alg… https://t.co/sFMABSfdBI - 8 horas ago