Kaptoum controla un balón durante el Dudelange-Betis
Kaptoum controla un balón durante el Dudelange-Betis

Betis: Mantener el equilibrio para que nada se moviera

El Betis nunca se encontró en una situación crítica, con la soga al cuello, las noticias de Atenas eran positivas

Por  10:09 h.

Un par de minutos bastaron para comprobar que el fútbol atractivo se había pedido el día libre. Bastante tenían los futbolistas de ambos equipos con tratar de mantener en pie. En especial, los que tenían que aparecer por la banda pegada a los banquillos. Feddal y Tello fueron ejemplos de lo mal que se pasa cuando uno no puede ni controlar el terreno que pisa. El Dudelange jugó agazapado. Y si alguno iba a presionar la salida verdiblanca, Joel no tenía reparos en dar un balonazo. Era la mejor opción.

El Betis fue dueño de la posesión pero tardó media hora en ponerse de gol. Loren tuvo un par de ocasiones, de las que entraban en la magnífica racha vivida en la pasada temporada. Pero anoche se encontró con el portero. Setién, fiel a sus costumbres, le dio un giro a la alineación.

Más allá del estado del campo, futbolistas como Inui o Kaptoum no dieron un golpe encima de la mesa. Hubo momentos en los que el fútbol bético se hizo demasiado estático. Nadie se atrevía a romper una línea para sorprender a un Dudelange que, según pasaban los minutos, veía más cerca el objetivo de sumar su primer punto. También es cierto que el Betis nunca se encontró en una situación crítica, con la soga al cuello. No tuvo que ir de verdad a por el rival para ser primero de grupo. Las noticias que llegaban desde Grecia durante la segunda parte terminaron de arreglar el asunto.

Los verdiblancos pasan como primeros. Objetivo cumplido.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @AFDLP: El Sevilla muestra sus condolencias por la muerte de Rogelio #Betis https://t.co/MeNlsiJ6mi - 10 horas ago