El lateral del Espanyol Javi López saca un centro ante el defensa del Girona Mojica (Foto: EFE)
El lateral del Espanyol Javi López saca un centro ante el defensa del Girona Mojica (Foto: EFE)

El Betis marca siete puntos de diferencia respecto a la frontera europea

El Girona ha perdido este mediodía ante el RCD Espanyol (0-2)

Por  15:43 h.

En estos momentos, el Real Betis es uno de los más serios candidatos a terminar la temporada liguera en la quinta posición de la tabla. Por delante quedan cinco compromisos para el cuadro entrenado por Quique Setién. El primero, esta misma noche (20.45) en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid. Pase lo que pase ante el equipo de Simeone, el Betis mantendrá su actual puesto en la clasificación. El sexto clasificado es el Villarreal, con 51 puntos. Y séptimo queda el Sevilla, con 48. Los partidos de ambos conjuntos correspondientes a la jornada 34 quedaron aplazados por la disputa de la final de la Copa del Rey.

En estos momentos, el Betis tiene 55 puntos, siete más que el Sevilla y el Getafe, octavo clasificado. Siete puntos de diferencia con la frontera que marca las plazas que dan derecho a jugar competición europea la próxima temporada. Uno que ahora mismo estaría fuera es el Girona, noveno en la tabla con 47 después de la derrota sufrida este mediodía en su estadio ante el RCD Espanyol por 0-2 gracias al doblete de Gerard. Un doblete del delantero blanquiazul decidió el derbi catalán en favor de un Espanyol que obtuvo una inyección de confianza en el que era el primer encuentro sin Quique Sánchez Flores, destituido por los malos resultados tan solo dos días antes del partido y sustituido en el banquillo por David Gallego, el hasta ahora entrenador del filial.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @Orgullo_Nervion: 2013-2018: Cinco años de José Castro https://t.co/8gvziL6HSK vía @RarrochaR #SevillaFC - 5 horas ago