Media Liga, tiempo más que suficiente para reaccionar

Por  21:30 h.

El Real Betis ha hecho una primera vuelta lamentable, pero su fiabilidad en casa, unido al nivel paupérrimo de la Segunda, le hace estar todavía vivo para luchar por el tercer puesto de la clasificación. Ha sido una semana movida en Heliópolis, ya que se ha confirmado la destitución de Antonio Tapia, algo que era un secreto a voces en las últimas semanas. Tras el no de Juande, Lopera tiró de agenda y llamó a uno de los pocos técnicos que se marchó bien de la entidad bética: Víctor Fernández.

El cambio de técnico parece haber sido un estímulo para los jugadores, que ya alaban la forma de jugar del maño, aunque sólo vayan cuatro entrenamientos. El cambio de entrenador era necesario, ya que Tapia se mostraba incapaz de resucitar al equipo, y aunque llega tarde, media Liga es tiempo más que suficiente para reaccionar y colocarse en puestos de ascenso.

Víctor va a tirar de los hombres que conoce de la otra época, de los canteranos, y aparte contará con los jugadores a los que se les presupone más calidad. Jonathan Pereira, Sergio García e, incluso, Emana, pueden ser de la partida, demostrando claramente que este equipo va a jugar a partir de ahora al ataque. Sin duda, una de las mejores noticias es que el camerunés haya llegado a tiempo para disputar el partido ante el Córdoba. Cuando se fue a la Copa África era con diferencia el mejor del equipo, a lo que se le añade el plus del cambio de entrenador.

La mayoría de los rivales en la lucha por el ascenso han pinchado, algo que debe aprovechar el Betis para comenzar a recortar distancias, ya que ahora sí que se va a acabando el margen de error. No vale la excusa de la estadística negativa fuera de casa, ni la de los partidos disputados en horario de Canal Plus; sólo vale ganar y demostrar que lo de la primera vuelta ha sido un lapsus demasiado largo.

Córdoba: Raúl Navas; Gerardo, Gaspar, Agus, Fuentes; Javi Flores, Rueda, Jorge Luque, José Vega; Simon y Juanjo

Real Betis: Goitia; Nelson, Melli, Rivas, Vega; Arzu, Iriney; Capi; Sergio García, Jonathan Pereira y Pavone

Árbitro: Amoedo Chas, gallego. 12 horas. Canal Plus

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
RT @Orgullo_Nervion: Sevilla FC: Varias dudas por resolver al regreso de Benidorm https://t.co/D5lWYPOBtx #SevillaFC vía @Jaime_Parejo @Org - 48 mins ago