Sidnei, en un lance del Dudelange-Betis (EFE)
Sidnei, en un lance del Dudelange-Betis (EFE)

El Betis, el menos goleado de las competiciones europeas junto a Arsenal y Dortmund

Ha encajado sólo dos goles en seis partidos, ambos ante el Milan

Por  10:36 h.

El Real Betis terminó ayer la fase de grupos de la Europa League con un empate ante el Dudelange que le sirvió para certificar su primera plaza en el grupo F, por delante de Olympiacos, Milan y el conjunto luxemburgués. Pero hay datos que hablan bien del buen rendimiento del conjunto verdiblanco en Europa.

Y es que el Betis es el equipo menos goleado en las competiciones europeas, Europa League y Champions League, empatado con el Borussia Dortmund y el Arsenal. Dos goles en seis partidos son los que ha encajado el equipo dirigido por Quique Setién, ambos ante el Milan, uno en San Siro y otro en el Benito Villamarín. En los otros cuatro duelos fue capaz de dejar su marco imbatido.

Un ejemplo del buen desempeño defensivo de un equipo al que se le achaca falta de pegada en ataque para ser más letal. Su propio vicepresidente deportivo, Lorenzo Serra Ferrer, reconocía que “necesitamos un killer”, por lo que el club intentará reclutarlo en el próximo mercado invernal.

Sea como fuere, el Betis intentará mantener en el tiempo su buen desempeño defensivo, que le ha otorgado liderar este apartado en el Viejo Continente, algo que hubiera sido descabellado pensarlo la temporada pasada.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
RT @RealBetis: Día muy triste para el beticismo. Se nos ha marchado uno de los grandes mitos de nuestra Historia. La 'Zurda de caoba' nos a… - 16 horas ago