Betis-Milan (1-1): Un empate que sabe a poco

En el segundo tiempo el Milan salió mejor y Suso igualó el choque; en el tramo final, Tello tuvo el 2-1 pero Reina salvó a su equipo

Por  23:06 h.
Betis
1
Milan
1
Real Betis: Pau López; Mandi, Bartra, Feddal; Tello, William Carvalho, Canales, Lo Celso, Junior; Joaquín (Guardado, m. 67) y Sanabria (Loren, m. 73).
AC. Milan: Reina; Musacchio (Romagnoli, m. 82), Zapata, Rodríguez; Borini, Kessié, Bakayoko, Çalhanoğlu (Bertolacci, m. 88), Laxalt (Abate, m. 76); Suso y Cutrone.
Goles: 1-0, m. 12: Lo Celso. 1-1, m. 62: Suso.
Árbitro: Craig Pawson (Inglaterra). Amonestó a Feddal, Lo Celso, Rodríguez, Musacchio, Bakayoko y Bertolacci.
Incidencias: 45.647 espectadores en el estadio Benito Villamarín. Partido de la cuarta jornada del Grupo F de la Europa League. Noche fría y sin lluvia. Más de mil aficionados del Milan en Heliópolis.

Empate final del Real Betis frente al AC Milan que lo mantiene en el liderato del Grupo F de la UEFA Europa League. En un partido de dos partes bien diferenciadas, Lo Celso adelantó a los de Quique Setién en el minuto 12 del encuentro, con una gran jugada trenzada entre varios jugadores. La superioridad bética en los primeros cuarenta y cinco minutos no tuvo fruto en un segundo gol y el Milan, que mejoró tras la salida de vestuarios y avisó, empató con un gol de falta directa de Suso. Aún así, el cuadro bético tomó de nuevo el control del partido en el tramo final y Reina salvó el 2-1 en los pies de Tello, tras un pase interior de Lo Celso.

A la primera mitad del conjunto heliopolitano le faltó marcharse con más ventaja en el marcador. Porque el Betis lo buscó. Porque lo mereció. Los pupilos de Quique Setién salieron al césped del Villaamrín realizando su habitual fútbol, tocando y moviendo a su rival buscando algún espacio, pero dándole velocidad y verticalidad en los últimos metros, algo que se venía demandando en las últimas semanas y que salvo en los primeros minutos en Santander y algunos instantes ante el Celta, no ha aparecido en el último mes de competición.

En la primera llegada con peligro a alguna de las dos áreas se adelantó el Betis. En una jugada larga y muy trenzada entre la practica totalidad de jugadores de ataque del conjunto verdiblanco. La acción comenzó en la derecha en Tello, que dejó la pelota para Canales. El santanderino dejó para Carvalho, que tocó de primera para Joaquín, que vio la entrada de Junior por la izquierda y el hispano-dominicano centró al punto de penalti donde apareció Lo Celso para cruzar de primera para marcar el primer gol del encuentro.

El dominio del Betis era tremendo en esta parte del encuentro. El Milan sólo miraba y basculaba en función del movimiento de pelota del cuadro heliopolitano. E iban a llegar dos ocasiones más para los de Setién. Primero. Joaquín cogió la pelota en la izquierda, hizo una pared con Lo Celso, puso la pelota para Sanabria, que no llegó y el rechace le llegó a Tello, aunque Laxalt sacó el balón del área. Después, Pau López sacó al centro para Lo Celso, el argentino con un control y quiebro se marchó de Borini. Avanzó con la pelota controlada y le dejó la pelota a Joaquín, que a su vez le pasó a Junior para la entrada del dominincano. Todo el peligro llegó por la izquierda. El centro del zurdo lo remató cruzado fuera por poco Sanabria. El Milan solo inquietó con un disparo de Çalhanoğlu, que atrapó bien Pau López, y un tiro de falta de Suso que Feddal, una de las novedades en el once, sacó en la barrera. Con un mucho mejor Betis que el Milan, manifestado con el gol de Lo Celso, se fue el partido al descanso.

El encuentro se igualó en la segunda mitad. El Milan tuvo más el balón, presionó más arriba y tuvo mucha más presencia en el campo bético. Además, llegó con bastante más peligro. Avisó Suso en el minuto 58 con un buen disparo cruzado buscando la escuadra, ante el que Pau López respondió con un paradón. Pero el tanto del empate se veía venir y llegó cuatro minutos después. En el 62, el gaditano lanzó una falta que no tocó nadie y que se coló en la portería local ante un Pau López que quizás debió dominar más el área pequeña.

Movió Setién el banquillo, porque el partido lo necesitaba. Sacó del campo a Joaquín y dio entrada a Guardado y metió a Loren por Sanabria, muy desdibujado y que falló la única ocasión clara que tuvo en la primera parte. Pitada en el Villamarín para el paraguayo. Fue el mexicano el que tuvo la primera para el Betis en el segundo tiempo. Presionó una salida desde atrás del Milan y al ver a Reina adelantado intentó batirlo por arriba, cuando Loren y Lo Celso estaban dentro del área. La pelota se fue fuera por poco. Un peligroso choque entre Kessié y Musacchio dejó k.o. al exjugador del Villarreal que dejó parado el partido en torno a cuatro minutos. Se cortó la respiración en el Villamarín, pero el futbolista argentino se marchó consciente del partido.

Volvió a aparecer el Betis en el tramo final del partido. Primero, Loren le dejó un balón para la carrera de Junior, que se plantó ante Reina. El hispano-dominicano levantó la pelota y el portero cordobés tocó el balón para desviar a córner. El colegiado no lo concedió ante las protestas béticas. Después, en una contra, Lo Celso le puso un balón por delante a la entrada de Tello por la derecha, el catalán se do el balón largo para correr hacia la portería de Reina. Loren estaba en fuera de juego y Tello disparó ante Reina, que salvó el segundo gol bético. Al final, pese al largo descuento, el Betis volvió a tener el control del partido. Y en el descuento, Tello tuvo el 2-1 en sus botas, tras un gran pase interior de Lo Celso, pero Reina salvó a su equipo.

Empate que no supo bien a los béticos, aunque mantienen el liderato del grupo, con 8 puntos. Se iguala la situación, puesto que Milan y Olympiacos empatan a siete, tras el triunfo claro de los griegos ante el Dudelange.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
Gocho Neocharcutería. Gran sitio en el Centro de Sevilla para degustar magníficas viandas. En C/ Hernando Colón! https://t.co/4qQEg34xhs - 5 horas ago