Equipaciones del AC Milan y el Real Betis (Foto: Real Betis)
Equipaciones del AC Milan y el Real Betis (Foto: Real Betis)

El Betis-Milan y las cuentas de los verdiblancos para pasar de ronda en la Europa League

La clasificación puede ser matemática tras esta jornada

Por  13:12 h.

El Betis centra ahora mismo todos sus esfuerzos en la Europa League. Es lo que toca. LaLiga queda aparcada porque este jueves hay un partido muy importante para seguir con buen pie por el Viejo Continente. Y es que el duelo de los de Heliópolis con el Milan puede ser hasta definitivo, porque los béticos podrían certificar su pase a la siguiente ronda. No depende sólo del Betis, pero está claro que es fundamental que los de Quique Setién consigan la victoria.

Vayamos por partes. Hasta la fecha, el Betis ha conseguido dos triunfos (Dudelange, por 3-0; y Milan, por 1-2) y un empate (0-0) contra el Olympiacos. Es decir, suma siete puntos, lo que le vale para ser líder de grupo por delante de los italianos, que tienen seis; los griegos, que tienen cuatro; y los de Luxemburgo, que siguen con cero puntos.

Así, si el Betis gana al Milan y el Olympiacos no lo logra ante el Dudelange, los verdiblancos serían matemáticamente equipo de los dieciseisavos de final de la Europa Leauge. Sumarían diez puntos, por los seis en los que se quedarían los italianos y los cuatro o cinco con los que se quedarían los griegos. Quedarían por delante dos jornadas. Y lo positivo es que el Betis cerraría la fase de grupos contra el Dudelange mientras que Milan y Olympiacos se verían las caras, por lo que uno de los dos no podría llegar a la puntuación de los verdiblancos.

Eso sí, hay que tener en cuenta que es difícil que el Olympiacos no le gane al Dudelange, si nos atenemos a lo que se ha ido viendo en los partidos anteriores contra el equipo de Dudelange. Por lo que, aunque es complicado la clasificación matemática, lo que sí puede dejar el Betis es el pase totalmente encarrilado de ganar al Milan.

Redacción

Redacción