Loren, Feddal Inui, Boudebouz, Mandi y Kaptoum (Foto: EFE).
Loren, Feddal Inui, Boudebouz, Mandi y Kaptoum (Foto: EFE).

Betis-Milan: un paso adelante

El grupo bético quiere vencer al Milan para tener opciones de sellar su pase a dieciseisavos de final; Setién hará cambios; Higuaín y Biglia, ausencias

Por  5:14 h.
Betis
0
Milan
0
Pau López; Mandi, Bartra, Feddal; Tello, Guardado, Lo Celso, Joaquín, Junior; Inui y Sanabria.
Reina; Abate, Zapata, Musacchio, Laxalt; Bertolacci, Bakayoko, Kessie; Suso, Çalhanoglu y Cutrone.
Craig Pawson (Inglaterra).
Encuentro de la cuarta jornada de la Liga Europa.
Benito Villamarín (21.00 / Movistar Liga de Campeones).

El fútbol ofrece reválidas a corto plazo. También tiene una memoria limitada. Y selectiva. El Betis que ganó en San Siro se juega hoy pasar de pelotazo a espejismo. Lo único que puede decidir, sin vuelta atrás, el partido de esta noche es que los de Quique Setién sellen su pase a dieciseisavos de la Liga Europa. El resto, por ahora, tiene solución. Que el Villamarín reciba al Milan es una fiesta. Siete Copas de Europa en esas vitrinas. Cierto que hoy está lejos de aquellos logros pero también que supera en mucho al presupuesto verdiblanco. La victoria en la capital lombarda hace dos semanas fue una hazaña. Por ello no será fácil hoy. El grupo verdiblanco necesitará lo mejor que tiene. Desde Joel Robles hasta el último espectador que entre en el estadio para animar a su equipo. Unión en un momento de necesidad. Porque el doloroso desenlace del choque ante el Celta ha de solucionarse con partidos que devuelvan una confianza volátil a un equipo que quiere seguir guiándose por un estilo atrevido que precisa valentía y entendimiento. Un día para mostrar lo mejor. Para dar un paso adelante.
La caravana bética que acudió a Milan lo hizo con una ilusión especial. Y fue correspondida con una página para la historia. No se escriben todos los días. Por ello conviene calibrar la trascendencia del choque de esta noche. Los de Gennaro Gattuso aprendieron la lección y, por si ya no lo tenían, adquirieron un respeto mayor al Betis. Sin Higuaín, Biglia, Castillejo, Bonaventura… Varios titulares que sí salieron ante el Betis. Incorpora a Çalhanoglu, con un disparo terrorífico. Con tres victorias seguidas desde que cayó ante los verdiblancos, el Milan se ha recuperado en la Serie A y mira con mayor ambición a un partido en el que concentra sus necesidades para pasar de ronda en la Liga Europa. En el Betis faltarán Francis y Javi García, más los descartes que haga Setién con las ya asimiladas rotaciones. Le ha costado al Betis entender cómo encarar los tres frentes competitivos, aunque realmente sólo está sufriendo en LaLiga.
El Betis que ganó en Milan parecía salir de una crisis que después se ha acentuado. El 2-0 en el minuto 60 ante el Celta también apuntaba a eso pero el 3-3 final dejó un poso de preocupación. No acompañan vientos favorables para los de Setién, con el ambiente enrarecido alrededor del técnico a causa de su torpeza en las declaraciones. La pasa la factura ser demasiado sincero y no atender a la elaboración de un discurso que encaje mejor entre el público que espera de él otras palabras. En función del resultado esto puede tener su protagonismo, afectado obviamente por los irregulares resultados, en el choque de esta noche ante el Milan.
Un río revuelto que ensombrece la fiesta que debería producirse por recibir al Milan en el Villamarín. El resultado de todos los esfuerzos de la temporada pasada es que los aficionados verdiblancos puedan ver en su estadio a jugadores como Reina, Musacchio o Suso. A todo un Milan. Y siendo líder del Grupo F el conjunto de Setién. Al menos hasta que empiece a rodar el balón. Las opciones de sellar la clasificación pasan por superar a los italianos y esperar que el Olympiacos no venza al Dudelange. Si eso sucede, miel sobre hojuelas. Le restarían dos jornadas a los de Setién para abrochar el primer puesto pero ya con la tranquilidad de tener el primer objetivo cumplido. Parece mentira pero lo tiene muy cerca casi a las primeras de cambio.
Bartra puede entrar en las rotaciones de Setién esta vez pensando en el duelo ante el Barcelona, especial para el central, que lo ha jugado todo en las semanas recientes. Feddal, Joaquín y Sanabria tienen garantizado el retorno al once. No repetirán los cuatro hombres que salieron por dentro ante el Celta y Barragán tomará el testigo de Francis en la banda. Kaptoum y Robert apuntan a la convocatoria y a tener minutos si el partido lo permite.

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
RT @AFDLP: Dani, sobre Joaquín: “Un futbolista con 37 años, al nivel que está, pocas veces se va a repetir” https://t.co/Iq9ziPxm6u #Betis - 2 horas ago