Serra, Haro y Catalán, posan en el aeropuerto de San Pablo
Serra, Haro y Catalán, posan en el aeropuerto de San Pablo

Betis: negociaciones y compás de espera por el nuevo entrenador

El Betis estrecha el cerco de candidatos para el banquillo y, tras conocer las condiciones de varios técnicos, han comenzado los primeros contactos

Por  4:00 h.

En el Real Betis se sigue trabajando para tratar de encontrar cuanto antes a un entrenador que se haga cargo del primer equipo en sustitución de Quique Setién. En semanas pasadas, la comisión deportiva del conjunto verdiblanco se dispuso a conocer de primera mano las condiciones económicas de varios técnicos. Después de un debate interno, Ángel Haro, José Miguel López Catalán y Lorenzo Serra Ferrer, han estrechado el cerco y reducido la lista de candidatos al banquillo heliopolitano. Evidentemente, todo se está llevando con mucho sigilo por el momento. Es por ello que los nombres no trascienden, pero éste periódico ha podido conocer que las negociaciones con alguno de los aspirantes ya han comenzado y que a su vez se siguen mirando otras opciones.

Sigue sin haber un candidato que convenza al cien por cien a todos en el conjunto heliopolitano, así que las conversaciones seguirán produciéndose durante todo el fin de semana y las fuentes consultadas por ABC de Sevilla creen que, con suerte, a finales de la próxima semana puede haber novedades. Este punto, como suele ocurrir cuando se está negociando, ya sea con jugadores o técnicos, puede acortarse en el tiempo o alargarse, puesto que todo dependerá de la evolución de las negociaciones. Nombres como los de Julen Lopetegui o Abelardo Fernández están a día de hoy descartados por parte del conjunto verdiblanco. Otros, como los de Philip Cocu, Rudi García o Claude Puel, siguen en la mesa de los rectores verdiblancos. Serra Ferrer ya mostró el pasado viernes, en la reunión del consejo de administración en la que se tomó la decisión de que Setién no continuaría al frente del equipo tras el partido frente al Real Madrid, su predilección sobre el técnico holandés. Incluso a alguno de los consejeros les tuvo que poner de relieve lo que el preparador nacido en Eindhoven consiguió precisamente con el PSV. Pese a las tres ligas Eredivisie, la Copa holandesa del 2012 y la Supercopa del 2015 nombradas en dicho encuentro, el balear no consiguió el consenso y la elección del exjugador del Barcelona.

Aún así, pese a que de momento no parece haber mucha prisa, la decisión definitiva sobre quién será el encargado de dirigir al Betis a partir del curso 19-20 no debería extenderse demasiado en el tiempo por muchos motivos. La plantilla de futbolistas con la que empezar la pretemporada, los futbolistas canteranos que participarán en las semanas de preparación y el lugar o los lugares donde se realizarán las concentraciones en el mes de julio antes de que la competición oficial comience el fin de semana del 17 y 18 de agosto, serán, a bote pronto, las primeras decisiones que el nuevo técnico deberá tomar junto a Serra Ferrer, Haro y López Catalán. Pero también, y quizás lo más importante, tendrá que ponerse manos a la obra con la configuración del plantel que la próxima temporada competirá en LaLiga y la Copa del Rey, con el objetivo de hacer un equipo competitivo que pueda alcanzar de nuevo los puestos que den lugar a jugar competiciones europeas al término del curso 19-20.

Eso sí, en el Betis pretenden apurar las negociaciones con las primeras opciones y por ello, a día de hoy, existe un compás de espera para la búsqueda del técnico idóneo para mantener el estilo de juego que el primer equipo bético ha tenido en los dos años con Setién y para dar estabilidad al proyecto deportivo. Así que la que quizás va a ser la decisión más importante del verano bético previo a la temporada 2019-20, la del nombre del nuevo entrenador, aún tendrá que esperar para saber su desenlace final.

A expensas del técnico
Las negociaciones y gestiones que deberá afrontar el Betis en este largo verano quedan pendientes de que el club haga oficial el nombre del nuevo técnico. Las incorporaciones, centradas en el ataque y los laterales, sobre todo el izquierdo -máxime si se marcha Junior-, y las salidas que puede haber en la plantilla serán consensuadas entre la comisión deportiva y el nuevo entrenador. Sólo Jesé se marchará por contrato. El resto, incluso los cedidos, tienen vinculación con el Betis al menos hasta el 30 de junio de 2020.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
Día para la historia del fútbol femenino en España. Paso a paso!! https://t.co/eij8gDaVEF - 5 horas ago