Manuel Pellegrini, en su etapa como entrenador del West Ham.
Manuel Pellegrini, en su etapa como entrenador del West Ham.

El Betis negoció con Pellegrini la semana pasada

Buena sintonía entre el chileno y el club aunque no es la única opción que se maneja

Por  13:39 h.

El Real Betis mantuvo conversaciones la semana pasada con Manuel Pellegrini para que pueda ser elegido como el entrenador del equipo verdiblanco para la temporada 2020-21. El chileno está libre tras finalizar su etapa en el West Ham a principios de año. El club heliopolitano ha tenido contactos con diversos técnicos y ha manejado un ramillete de opciones hasta tomar una decisión final, pero uno de los mejor colocados es Pellegrini. Todos los diálogos están siendo coordinados y consensuados con el nuevo director deportivo del club, con el que se trata de manera paralela.

El técnico, de 66 años, tiene una dilatada experiencia, ya que tras triunfar en su país, Ecuador y Argentina lleva muchos años en Europa donde ha dirigido al Villarreal, Real Madrid, Málaga, Manchester City y West Ham. También tuvo Pellegrini una experiencia en China en el Hebei Fortune.

Si finalmente Pellegrini es el elegido, el Betis apostaría por un técnico que mantiene el estilo de juego que ha venido empleando el equipo con Setién y Rubi y que respeta la conformación actual de la plantilla, aunque habrá cambios como en todos los veranos, conducidos por el nuevo director deportivo con el que se trata de manera simultánea en estos momentos y que está al corriente de todas las operaciones.

Al mismo tiempo, el Betis maneja otras opciones, entre las que no están Marcelino ni Quique Setién, para su banquillo a la espera de concretar la elegida. Alexis y su cuerpo técnico continuarán hasta el final de esta campaña.

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Redactor Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
@jonipai Hay que volver a Craven Cottage - 4 horas ago