La expedición hacia Bilbao de la Peña Bética de Valdemoro
La expedición hacia Bilbao de la Peña Bética de Valdemoro

El Betis no estará solo en San Mamés

Centenares de seguidores verdiblancos procedentes de diferentes lugares de España acompañarán hoy a los de Setién

Por  13:06 h.

Los buenos resultados del Real Betis en la presente temporada y la ocasión de poder certificar, como mínimo, la sexta plaza liguera tras asegurarse un puesto en competiciones europeas han provocado que, una vez más, la afluencia de espectadores a un encuentro del equipo de Quique Setién fuera de casa sea llamativa. Así ocurrirá esta tarde en San Mamés, donde se dejarán notar cientos de béticos que se han desplazado desde todas las partes de España para presenciar este encuentro. El buen horario del encuentro (sábado, 16.15) y las cómodas conexiones con la capital vizcaína han provocado que muchos aficionados del Betis hayan decidido asistir a este encuentro. Además, dado que la afición del Athletic está molesta con su equipo, ha descendido el número de seguidores locales que suelen acudir a San Mamés, con lo que han quedado más localidades libres para que pudieran adquirirlas los béticos.

Este apoyo, que de manera incondicional se produce en el Benito Villamarín cada dos semanas, se reproduce en los partidos fuera de casa, como ha podido comprobar el equipo principalmente en los desplazamientos a Cataluña o Madrid pero que también sucede en la penúltima jornada que se disputará fuera de casa, ya que el encuentro final del curso lo juega el Betis en Leganés, donde también se espera que haya muchos béticos.

Una de las peñas que ha decidido desplazarse a Bilbao es la de Valdemoro (Madrid), que ha fletado un autobús para acudir al encuentro en San Mamés, con una nutrida representación de béticos. De igual forma béticos desde Sevilla, Valencia y Barcelona han decidido acercarse a Bilbao para apoyar a su equipo para dar un paso más por afianzarse en la quinta plaza liguera que actualmente ostenta.

Redacción

Redacción