Canales conduce el balón en el Betis-Valencia (J. J. Úbeda)
Canales conduce el balón en el Betis-Valencia (J. J. Úbeda)

El Betis no gana al Valencia en el Villamarín desde hace tres años

La última vez que se enfrentaron fue en la semifinal de la Copa del Rey

Por  16:24 h.

El Real Betis se enfrenta el próximo domingo al Valencia en el estadio Benito Villamarín. Se da la circunstancia de que los de Heliópolis no han ganado al conjunto che en su casa desde el partido de la segunda vuelta de LaLiga 2015-2016, es decir, desde el 5 de febrero de 2016.

Los verdiblancos saben de la importancia de conseguir los tres puntos este fin de semana si quieren mantener la esperanza de conseguir un puesto para disputar le UEFA Europa League el año que viene. Sin embargo en frente tendrán a uno de los equipos que se los ha puesto más difícil en los últimos años. Desde la temporada 2015-2016 se han enfrentado en nueve ocasiones. De ellas el Betis ha ganado en dos ocasiones, la primera en la segunda vuelta de la liga 2015-2016 en el Benito Villamarín; y la segunda en Mestalla, en el partido de la primera vuelta de la temporada 2016-2017.  Ha perdido tres veces, los dos partidos de la temporada 2017-2018, y el partido de vuelta de la semifinal de la Copa del Rey de la presente temporada. Los otros cuatro partidos, uno en la temporada 2015-2016, otro en la 2016-2017 y dos esta temporada 2018-2019; han sido empate.

Teniendo en cuenta solo los partidos que se disputaron en el Benito Villamarín, como es el caso del que se jugará el próximo domingo a las 20.45, los resultado no son mucho mejores. La última vez que le Betis ganó un partido contra el Valencia en su feudo fue el 5 de febrero de 2016, es decir, en la segunda vuelta de la temporada 2015-2016. Desde entonces ha acumulado dos empates y una derrota en Heliópolis. Además, cabe señalar que mientras ha estado Quique Setién en el banquillo, el Betis nunca ha ganado.

Sin duda el año que más a sufrido el Betis a causa de los resultados ha sido esta temporada. El empate que cosechó en su campo en la ida de la Copa del Rey contra los de Marcelino García Toral, unido a la derrota en Mestalla supuso la eliminación de los verdiblancos de esa competición. Por esta razón, y por la importancia de los tres puntos, se espera que este domingo se haga efectiva la revancha y el Betis vuelva a derrotar al Valencia en el Benito Villamarín tres años después.

Ana Mencos

Ana Mencos