El presidente del Betis, Ángel Haro, en el palco del Ramón Sánchez-Pizjuán (Foto: EFE)
El presidente del Betis, Ángel Haro, en el palco del Ramón Sánchez-Pizjuán (Foto: EFE)

El Betis no quiere jugar ante el Atlético el 9 de mayo

El club verdiblanco defiende que su partido liguero se dispute uno o dos días después de la final copera

Por  18:33 h.

En el Real Betis no quieren verse afectados por la elección del Wanda Metropolitano como sede de la final de la Copa del Rey el próximo 21 de abril, que jugarán Sevilla y Barcelona. Se trata justo del fin de semana en el que los verdiblancos debían rendir visita al Atlético de Madrid pero tras el anuncio de esta fecha y escenario se ha movido la intención de que el Atlético-Betis sea aplazado hasta el 9 de mayo, unos días antes del derbi, justo cuando se quiere programar el Sevilla-Real Madrid. Sin embargo, en Heliópolis se niegan a aceptar esta opción en estos momentos. En el Betis quieren defender sus derechos y que el partido se dispute en la fecha más cercana posible al 21 de abril para no desvirtuar la competición de LaLiga Santander y no tener que estar dos semanas parados en plena recta final de la misma, así como ver perjudicada su preparación del encuentro de la segunda vuelta ante el eterno rival. Y es que sin el acuerdo entre el Betis y el Atlético la fecha no se puede mover del fin de semana o días cercanos al 22 de abril, que es cuando está programado este encuentro.

José Castro, presidente del Sevilla, ha manifestado esta tarde a la salida de la reunión para decidir la sede de la final de la Copa, que se ha solicitado que el encuentro entre el Atlético y el Real Betis se aplace al 9 de mayo, miércoles, para que así tanto el Sevilla como el Betis tengan el mismo descanso antes de la disputa del segundo derbi de la temporada, previsto para el fin de semana del 12-13 de mayo: “Nosotros hemos pedido que el Atlético-Betis se aplace, para que todos tengamos los mismos días de descanso, parece que es lógico que se haga así”.

Sin embargo, en el Betis no ha sentado nada bien esta propuesta y el club defenderá hasta el final sus derechos y su posición para que el partido no se dispute el 9 de mayo, sino antes. Incluso, en Heliópolis plantean jugar poco después de la final del 21 de abril, uno o dos días más tarde, para que no se altere la competición liguera.

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
RT @piercherubino: Reencuentro en Croacia con el gran Robert Jarni! Vaya zurda!!! Como las ponía por esa banda izquierda del Villamarin!! U… - 2 días ago