Fekir se marcha del terreno de juego expulsado en el Betis-Barcelona (Foto: Manuel Gómez).
Fekir se marcha del terreno de juego expulsado en el Betis-Barcelona (Foto: Manuel Gómez).

El Betis no recurre a Apelación la primera amarilla de Fekir, que será baja en Leganés

Será el segundo encuentro que el francés se pierda por sanción, quinta ausencia de toda la temporada en LaLiga

Por  12:26 h.

El gabinete jurídico del Real Betis decidió no recurrir al Comité de Apelación la decisión tomada ayer por el Comité de Competición de mantener la primera tarjeta amarilla que Sánchez Martínez le mostró el domingo ante el Barcelona a Nabil Fekir. Así las cosas, el internacional galo campeón del Mundo será baja definitiva por sanción de cara al choque de la 24ª jornada de LaLiga Santander en Butarque frente al Leganés.

Será el segundo partido en lo que va de temporada en el que Rubi no podrá contar con Fekir por estar sancionado. En Vitoria, en el último encuentro de la primera vuelta, Fekir vio su quinta tarjeta amarilla de la temporada, por lo que fue castigado con un partido de suspensión, que cumplió frente a la Real Sociedad. Esta vez, el francés fue expulsado por doble tarjeta amarilla por Sánchez Martínez en el choque contra el Barsa, así que la sanción la cumplirá ante el Leganés.

Además de dos encuentros por sanción, Fekir se ha perdido otros tres por problemas musculares, así que la del encuentro ante el cuadro dirigido por Javier Aguirre será su quinta ausencia de la temporada en LaLiga. Unos problemas musculares le impidieron estar en la victoria 3-1 frente al Levante, en el 5-1 en Villarreal y en el triunfo por 3 a 2 frente al Athletic Club. Además, en la Copa del Rey Fekir no estuvo ante el Antoniano (0-4) y el Portugalete (0-3).

El lunes, en el entrenamiento del día después del 2-3 frente al Barcelona, Rubi mantuvo una charla con Fekir sobre el césped de la ciudad deportiva Luis del Sol. El técnico quiso conversar con el francés después de la charla con toda la plantilla antes del entrenamiento. El catalán hizo un aparte con el mediapunta para escuchar su versión. Fekir le explicó su gesto al colegiado del encuentro y su incomprensión al ver la segunda amarilla. El futbolista después se fue a ejercitarse en el gimnasio.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
@dortegacasanova Grande, tú, David, amigo!! Sí, gracias a Dios estamos todos bien por aquí. Espero que todo vaya bi… https://t.co/wKyAiX6Pu0 - 17 horas ago