Objetivo: demostrar que lo de Gerona fue un traspié

Por  10:37 h.

Emana fue el más destacado en la primera vueltaEl Betis de Víctor Fernández recuperó muy rápido la distancia perdida por Antonio Tapia y, tras cosechar cuatro victorias consecutivas, se colocó tercero en la clasificación. Todo parecía fácil, pero la lógica decía que no siempre se podía ganar. Y así fue. La semana pasada ante el Gerona, el conjunto verdiblanco cayó en casa, aunque el resto de resultados de la jornada le favorecieron y continuó en puestos de ascenso. Hoy lunes (otra vez en día elegido para los partidos de Primera), el cuadro bético tiene, una vez más, la obligación de demostrar que la derrota fue sólo un traspié, ya que sólo le vale ganar para volver a la tercera plaza.

Para ello, el técnico maño podrá volver a repetir el once con el que consiguió las cuatro victorias consecutivas, toda vez que Mehmet Aurelio ha cumplido el partido de sanción y que algunos jugadores que andaban con molestias se han recuperado. Además, una de las incógnitas era saber si Emana seguiría disfrutando de la titularidad después de las pésimas actuaciones de los últimos partidos, pero Víctor ya se ha encargado de dejar claro que jugarán el camerunés y diez más.

Enfrente estará uno de los equipos que mejor juego hace en Segunda División, el Villarreal B, un filial que en el Ruiz de Lopera cayó por 4-0, pero que deja muy sensaciones tras cada partido. El encuentro tiene varias peculiaridades. En primer lugar, se trata de un filial, por lo que en vez de medirse a jugadores tipo Senna o Cazorla, sobre el césped estarán canteranos con muchas ganas. Además, hablando del césped, el encuentro no se disputará en El Madrigal, sino en la ciudad deportiva. El día elegido también es llamativo, ya que los lunes, en principio, están designados para la disputa de encuentros de Primera. Por último, el fichaje de Pereira por el Betis ha abierto la caja de las suspicacias y durante toda la semana se ha hablado desde los otros equipos que andan metidos en la lucha por el ascenso del interés del Villarreal B en que los verdiblancos asciendan. Lo único que está claro es que si el Betis vence volvería a zona de ascenso y, además, tendría a tiro de piedra el segundo puesto, por lo que estar en Primera el año que viene continuaría siendo más que una realidad.

Villarreal B: Juan Carlos; Mario, Kiko, Catalá, Joan Oriol; Marcos, Matilla, Hernán Pérez, Jefferson Montero; Joan Tomás y Marco Ruben.

Real Betis: Goitia; Damiá, Carlos García, Melli, Nacho; Mehmet Aurelio, Arzu; Juanma, Emana, Pereira; y Sergio García

Árbitro: Bernabé García (Comité Murciano).

Estadio: Mini estadio de la ciudad deportiva.

Hora: 21.00.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
RT @AFDLP: El Betis presentará a Carvalho en el Villamarín de forma multitudinaria https://t.co/mCGjRKEoMp #Betis vía @RealBetis @AFDLP - 11 horas ago