Lainez saca una falta en presencia de Dani García y San José en el Athletic-Betis (Foto: J. M. Serrano Arce)
Lainez saca una falta en presencia de Dani García y San José en el Athletic-Betis (Foto: J. M. Serrano Arce)

Betis: el partido de las 20 faltas y la “bienvenida” a Lainez

El reencuentro con el Athletic desempolva el último precedente y las quejas verdiblancas por las interrupciones

Por  4:33 h.

Vuelve el Betis a verse las caras con el Athletic, con quien ha tenido partidos de cierta polémica en los últimos tiempos. Hace dos temporadas, en el Villamarín, los verdiblancos se vieron muy condicionados por el penalti y la expulsión temprana de Amat, mientras que en la pasada campaña la doble amarilla a Susaeta facilitó que el Betis igualara el 0-2 de la primera parte en Heliópolis y en San Mamés, el precedente más cercano, sufrió la consigna de parar el juego en cada acción con 20 faltas de los jugadores vascos y una especial «bienvenida» a Lainez en un duelo que finalizó con 1-0.

 
El Betis ya no tiene al mismo entrenador pero el Athletic sí sigue con Gaizka Garitano, que no puede contar para este encuentro con gran parte de su potencial ofensivo como Aduriz, Muniain y Raúl García. En aquel duelo de finales de enero fue expulsado De Marcos por una durísima entrada sobre Sidnei y Capa debió perderse también el tramo final del choque por una acción con los tacos por delante. Diego Lainez estaba recién llegado al Betis y sólo había disputado pocos minutos ante el Girona antes de ser titular en San Mamés, donde dejó detalles de su calidad pero también fue recibido con acciones contundentes. «Me parece que el rival ensució mucho el juego, pero nosotros, con la calidad que tiene el equipo, lo manejamos. Desafortunadamente no cayó el gol, pero el equipo trabajó muy bien y nos entregamos al cien por ciento», señalaba el joven mexicano, que ahora parece que va a contar con más protagonismo a las órdenes de Rubi, que aprecia su evolución.

 
Quique Setién se quejó en varias ocasiones de la permisividad de Estrada Fernández con los jugadores del Athletic en aquel partido. «Ya en el minuto uno San José hizo una falta sobre Lainez y, a continuación, viene Dani García y le da una patada al jugador cuando el juego ya estaba parado. Es posible que yo sea muy mal entrenador y lo hiciese todo mal, pero esto lo digo por el fútbol. Los árbitros deben aplicar bien el reglamento. Marcos Álvarez se queja y la saca amarilla y a Dani García, en cambio, le dice que no lo vuelva a hacer. La intimidación la debería percibir el árbitro. En el minuto 6 le dieron a otro jugador nuestro por encima del muslo y no sacó tarjeta, siendo clara. En el minuto quince sin balón en juego golpean a Francis a cuatro metros del árbitro. Luego hubo tres faltas seguidas. En 40 segundos. Después hay una acción de Capa sobre Gio (Lo Celso), una falta peligrosísima….Menos mal que le vio venir y saltó. La entrada fue terrorífica, igual que la que costó la expulsión a De Marcos».

 
Además, ahora pitará Pizarro Gómez, con quien existe cierto recelo por ser el colegiado del VAR en la polémica del pasado fin de semana entre el Athletic y el Granada.