La grada del Benito Villamarín celebra el primer gol de Loren frente al Villarreal (Foto: AFP)
La grada del Benito Villamarín celebra el primer gol de Loren frente al Villarreal (Foto: AFP)

El Betis y su pegada fuera del área

Necesita 17,13 tiros desde fuera del área para marcar un gol, cifras que sólo mejoran el Getafe (14,13) y el Valencia (17,00).

Por  17:34 h.

El Real Betis está cuajando una temporada ilusionante para sus aficionados, ya que, a falta de ocho jornadas, el equipo está en posiciones europeas, dependiendo de sí mismo para volver a competición continental la próxima campaña. Son muchos los datos que han propiciado que los verdiblancos estén en sexta posición, pero uno de ellos llama la atención: la pegada del equipo desde fuera del área. Sin ir más lejos, el Real Betis es el tercer equipo con mejor pegada en lanzamientos más allá del área rival. El conjunto que dirige Quique Setién, en datos facilitados por @futbolavanzado, necesita 17, 13 tiros desde fuera del área para marcar un gol, cifras que sólo mejoran el Getafe (14,13) y el Valencia (17,00).

El conjunto verdiblanco está en esta faceta por delante de los tres primeros clasificados del campeonato: Barcelona, Atlético y Real Madrid. Es un dato más, pero refleja que el Real Betis está mejorando registros en los que, en otro tiempo, no estaba ni mucho menos entre las primeras posiciones, como el de las jugadas en acciones a balón parado o los goles en los últimos diez minutos de partido, donde ya se ha igualado en lo alto de este registro con el FC Barcelona.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
Este tío merece un programa o algo para él solito https://t.co/4D2koP6Dub - 8 horas ago