Los jugadores del Racing celebran un gol en El Sardinero (Foto: @realracingclub)
Los jugadores del Racing celebran un gol en El Sardinero (Foto: @realracingclub)

El Betis pone a prueba la fortaleza casera del Racing

El cuadro cántabro ha ganado los cinco encuentros ligueros jugados en El Sardinero en el campeonato regular

Por  12:06 h.

En unas horas afrontará el Real Betis su compromiso de ida de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El sorteó determinó que el conjunto dirigido por Quique Setién se enfrentará al actual líder del Grupo II de la Segunda división B. El Betis visitará esta noche (20.45) al Racing de Santander, equipo que ha trazado hasta el momento una trayectoria casi perfecta en el campeonato regular. 

En las diez primeras jornadas ligueras, el cuadro entrenado por Iván Ania ha logrado siete triunfos y dos empates. Sólo ha perdido un encuentro y se ha mostrado especialmente sólido en su estadio, escenario en el que no ha cedido ninguno de los puntos que se han disputado. El Racing ha logrado la victoria en los cinco partidos celebrados hasta ahora en El Sardinero. 15 puntos de 15 posibles, con un total de 16 goles a favor y sólo uno en contra. 

Real Sociedad B (1-0), Arenas Club (4-0), Durango (2-0), Langreo (4-1) y Calahorra (5-0), han sido los rivales superados por el cuadro cántabro en su estadio. Fuera de casa, el Racing empató en los desplazamientos a los campos del Mirandés (1-1) e Izarra (2-2). Ganó en las visitas a los terrenos del CD Vitoria (0-2) y Barakaldo (0-1). La única derrota en el campeonato regular del Racing en la presente temporada tuvo lugar en la novena jornada ante el filial del Sporting de Gijón (3-1). En la tabla, el cuadro de Iván Ania suma 23 puntos, los mismos que el Barakaldo, pero la mejor diferencia de goles le permite ocupar en estos momentos la primera posición.

En la Copa del Rey, el Racing eliminó a partido único en las primeras eliminatorias al Mirandés (0-1), UCAM Murcia (0-2) y UD Logroñés (1-0). 

 

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @Orgullo_Nervion: El año más difícil para Gonalons https://t.co/pkpwLyFpyJ #SevillaFC - 17 horas ago