Loren recibe un pisotón en el tobillo por parte de Míchel Herrero
Loren recibe un pisotón en el tobillo por parte de Míchel Herrero

El Betis protesta formalmente a la Federación por la acción de Míchel con Loren

El club envía una carta a la RFEF tras la filtración de la circular del tendón de Aquiles

Por  4:00 h.

En el seno del Real Betis existe un profundo malestar tras la actuación del colegiado aragonés Santiago Jaime Latre en el encuentro de la primera jornada de LaLiga 19-20 frente al Real Valladolid. Los verdiblancos acabaron perdiendo el choque por 1 a 2 jugando con un jugador menos por la expulsión del guardameta Joel Robles en el minuto ocho del encuentro.

Pero hubo una acción durante el partido que ha sido protagonista en la resaca de la fecha inaugural del nuevo curso futbolístico por la incidencia, y posterior repercusión mediática, que sí tuvo en otros encuentros: la dura entrada del capitán vallisoletano Míchel Herrero sobre Loren Morón a la altura del tendón de Aquiles.

ABC de Sevilla y Alfinaldelapalmera han podido saber que el Betis ha enviado una carta a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en la que muestra su enfado y queja formal tras la publicación de la circular 4 del Comité Técnico de Árbitros (CTA) en la que se advierte a jugadores y árbitros sobre las entradas realizadas por detrás o sobre zonas de alto riesgo de lesión, como son las del tendón de Aquiles, el gemelo o la tibia, por ejemplo. En la misiva enviada por la entidad bética se esgrime que no se entiende como existiendo la tecnología del vídeo arbitraje (VAR) -en el que estaba el valenciano Mateu Lahoz- y después de conocer la filtración de la ya famosa circular, la jugada ni siquiera fuera revisada. Además, se entiende que la entrada de Míchel a Loren debió ser castigada con la tarjeta roja directa, después de que las entradas de Modric y Jorge Molina a Denis Suárez y Thomas, respectivamente, sí fueran sancionadas con la expulsión.

En la carta, el Betis también muestra su contrariedad por la expulsión, que tildan como «rigurosa», de Joel Robles en el minuto ocho del partido.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
RT @abcdesevilla: [Cuéntanos 💬] Alameda Multicines, con cuatro salas de estrenos, cambió la forma en que los sevillanos iban al cine en los… - 10 horas ago