Verdú pelea un balón con David Costas
Verdú pelea un balón con David Costas

Pésimo partido en defensa

Al Betis sólo le queda fijar la fecha del descenso (4-2)

Rubén Castro marcó los dos goles

Por  22:51 h.
Celta de Vigo
4
Betis
2
Yoel; Hugo Mallo, David Costas, Fontás, Jony; Oubiña, Álex López (Nolito, m. 67) Krohn-Delhi (Madinda, m. 75); Rafinha, Orellana y Charles (Mario Bermejo, m. 91).
1-1, m. 22: Orellana. 2-1, m. 30: Charles. 3-1, m. 38: Orellana. 4-1, m. 72: Nolito.
Sara; Juanfran, Paulao (Jordi Figueras, m. 46) Amaya, Nacho; Lolo Reyes, Nono (Cedrick, m. 68); Salva Sevilla, Verdú; Leo Baptistao (Jorge Molina, m. 62) y Rubén Castro.
0-1, m. 16: Rubén Castro. 4-2, m. 78: Rubén Castro.
Hernández Hernández (Comité Canario). Mostró tarjetas amarillas a Krohn-Delhi, Orellana, Salva Sevilla, Rubén Castro. Mostró tarjeta roja directa a Cedrick en el minuto 91.
Unos 12.000 espectadores en las gradas
Balaidos

Desastre total del Real Betis en el estreno de Gabriel Humberto Calderón como entrenador. Derrota de los verdiblancos por cuatro tantos a dos ante el Celta en el partido disputado en Balaidos correspondiente a la jornada 21 de la Liga. Mal el técnico argentino en el planteamiento inicial de un encuentro donde los equipos defendieron mal y en el que el Celta se mostró superior en cuanto pisó el acelerador. La ilusión que se había depositado en la visita a Vigo se evaporó a la media hora. Ya es cuestión de hacer oficial lo oficioso, el descenso a la Segunda división.

Había interés por conocer el primer once titular de la era Calderón en el Betis. Cinco cambios respecto al último encuentro de Garrido en el banquillo verdiblanco. Nono y Lolo Reyes jugaban casi en paralelo por delante de la defensa. Baptistao salía por la derecha, Salva Sevilla desde la izquierda con Verdú a la espalda de Rubén Castro. Se equivocó el técnico argentino ya que los problemas llegarían pronto, cuando el Celta aprovechó las autovías sin peaje que tenía en las bandas. Paulao se dolía del tobillo derecho y encendía las alarmas. El Betis se encontraba a gusto, sobre todo, porque los nervios del Celta y sus muchas imprecisiones en defensa le ofrecían en ocasiones ponerse de gol. Al cuarto de hora llegó el primer tanto del partido. Buena llegada de Juanfran hasta la línea de fondo y su centro es rematado por Rubén Castro en el segundo palo. Al Betis se le ponían las cosas de cara. La afición local se ponía nerviosa y pitaba a sus jugadores. Pero dos graves errores en defensa hicieron posible el empate. Pésimo el marcaje de Paulao a Orellana y el pequeño delantero del Celta superó de cabeza a un mal colocado Sara aprovechando un centro de Rafinha desde la banda derecha.

El empate resultó ser un mazazo para los de Calderón, que dejaron de presionar con la intensidad de los primeros minutos y comenzaron a recular hacia su área. Leo Baptistao y Salva Sevilla apenas ayudaban a Juanfran y Nacho generando una cantidad brutal de problemas para el Betis en defensa. En cuanto se deshizo de los nervios, el Celta entendió que las bandas era el camino para destrozar a los verdiblancos. Cumplida la media hora, Salva Sevilla no ayuda a Nacho en el costado izquierdo y la superioridad la aprovecha Hugo Mallo para sacar un centro que Charles remata a gol ante la pasividad de nuevo de la defensa bética. Ocho minutos después, Juanfran y Paulao se forman un lío a la hora de despejar y la pelota queda en las botas de Orellana que pone el tercero. Demasiado para el triste Betis de hoy en día.

El Celta salió relajado en el arranque de la segunda parte y eso propició que el Betis pisara de vez en cuando el área gallega. Pero el gol que pudiera meterle en el partido no llegaba. Pasaban los minutos y quedaba la cara triste y deprimida de toda la temporada. Para completar el festival, otro mal despeje de Juanfran permitía a Nolito hacer el cuarto. El segundo gol de Rubén Castro confirmaba lo visto durante muchos minutos del partido, es decir, que si la defensa del Betis es un drama la del Celta es la segunda peor de la categoría. Otra goleada más en contra, otra decepción, otro desastre. Ya sólo queda poner fecha al descenso oficial. Son tiempos duros los que está viviendo el Betis. Quizás, de los peores de su historia.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @Orgullo_Nervion: 🔊 Así sonaron en @DeportesCopeSE los goles de la remontada del Sevilla ante el Espanyol https://t.co/SeAvSe3fFC vía @I - 5 horas ago