Quique Setién le da instrucciones a Francis (Foto: EFE).
Quique Setién le da instrucciones a Francis (Foto: EFE).

Betis: Quique Setién, imposible recitarle una alineación

"De la grada puedes pasar al campo y viceversa perfectamente", avisaba el preparador verdiblanco

Por  12:51 h.

Las rotaciones que el entrenador del Real Betis, Quique Setién, hace todas las semanas con los veintiún jugadores profesionales de su plantilla han provocado que el averiguarle o recitar de memoria una alineación del equipo bético, un clásico entre los aficionados, sea casi un imposible. No hace mucho, era frecuente cantar la letanía de los onces porque se repetían una semana tras otra los ‘Kopa-Rial-Di Stéfano-Puskas-Gento’ (Real Madrid), ‘López-Alabanda-Cardeñosa’ (Betis), ‘Gallego-De Andrés-Urtubi’ (Athletic de Bilbao) o ‘Idígoras-Satrústegui- López Ufarte (Real Sociedad), entre otras muchas combinaciones de la historia del fútbol.

 

En el Betis de la presente temporada, sólo el portero Pau López, el central argelino Aïssa Mandi, el lateral zurdo dominicano Junior Firpo, el centrocampista mexicano Andrés Guardado y el mediapunta Sergio Canales lo han jugado todo – Marc Bartra sólo se perdió la prolongación del partido ante el Sevilla- con el cántabro, quien ya ha manifestado que su intención es que toda su plantilla se considere titular. Para gestionar una plantilla corta de efectivos, completada con cuatro jugadores de la cantera, en los cuatro partidos de Liga que ha disputado el Betis no ha repetido alineación y tampoco, en principio y por lo anunciado por Setién, lo hará en los seis partidos que tiene por delante hasta el próximo 7 de octubre entre la competición doméstica y la Liga Europa.

 

Hasta el momento, no han disfrutado de minutos el portero Joel Robles y el mediocentro Javi García, pese a que apuntaba a la titularidad en Mestalla ante el Valencia por la lesión del portugués William Carvalho; mientras que los últimos en jugar han sido el delantero Sergio León y el centrocampista argentino Giovani Lo Celso. Sí han participado en los cuatro partidos jugados, aunque no en todos su minutos, el japonés Takashi Inui y Tonny Sanabria; en tres Francis Guerrero, el marroquí Zou Feddal , el argelino Ryad Boudebouz, el portugués Carvalho y Loren Morón; en dos el brasileño Sidnei Rechel, Cristian Tello y Joaquín; y en uno Antonio Barragán. León y Lo Celso tuvieron su primera oportunidad de salir al campo en Mestalla, donde Quique Setién descartó a uno de sus jugadores franquicia, el delantero Loren Morón, para darle la titularidad al paraguayo Tonny Sanabria y los compases finales del encuentro a Sergio León, inédito hasta la cuarta jornada.

 

El propio Setién explicó al término del partido ante los valencianistas su filosofía para gestionar su plantilla en las tres competiciones que juega el Betis esta temporada y su intención de que todos sus futbolistas se sientan importantes. “Hay días en que quizás me equivoque en la elección, pero trataremos de que todos los futbolistas sean importantes y que cumplan como han cumplido hoy. Hay jugadores que hoy han jugado y otros que aún no, pero que jugarán. Los que están ya saben que tienen que apretar y como ha pasado en algunos casos, y va a volver a pasar, pues de la grada puedes pasar al campo y viceversa perfectamente, como le ha podido pasar a Loren hoy”, afirmó el cántabro.

 

El Betis volverá este lunes a entrenar para preparar el partido de Liga Europa del jueves ante el Olympiacos en tierras griegas y, casi sin tiempo para recuperarse, habrá de afrontar esta semana el compromiso liguero del domingo ante el Athletic de Bilbao en el Benito Villamarín.

Redacción

Redacción