Sanabria y Lo Celso, en el Betis-Racing de Santander (Raúl Doblado)
Sanabria y Lo Celso, en el Betis-Racing de Santander (Raúl Doblado)

Betis-Racing (4-0): Lo Celso tomó el mando para sellar el pase a octavos

Sanabria y Sergio León marcaron en el contundente triunfo del equipo de Setién

Por  22:49 h.
Betis
4
Racing de Santander
0
Joel; Mandi, Javi García, Feddal; Barragán, Kaptoum, Canales (Lo Celso, m. 46), Tello; Francis (Joaquín, m. 74), Inui y Sanabria (Sergio León, m. 67).
Iván Crespo; Buñuel, Óscar Gil, Jordi Figueras, Rulo; Sergio, Rivero (Rafa de Vicente, m. 61), César, Enzo (Cayarga, m. 71); Cejudo (Nico Hidalgo, m. 61) y Jon Ander.
1-0, m. 31: Jon Ander en propia portería. 2-0, m. 58: Sanabria, de penalti. 3-0, m. 68: Sergio León. 4-0, m. 88: Lo Celso.
Estrada Fernández (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla a Óscar Gil, Buñuel y Cayarga.
34.972 espectadores en el Benito Villamarín

No dejó el Real Betis opción a la sorpresa. Después de dos años consecutivos en los que fue eliminado en la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, el cuadro verdiblanco se ha hecho con el pase a octavos tras golear por 4-0 a un Racing de Santander que plantó cara en la primera parte pero que no fue capaz de darle la vuelta al 0-1 de la ida.

Decidió Setién utilizar el partido de vuelta para probar un nuevo dibujo. Con Barragán jugando en el centro de la defensa junto a Mandi y Feddal. Tello partiendo desde la banda derecha y Francis por la izquierda. Con Javi García por delante de los centrales y Kaptoum acaparando protagonismo en la primera parte a la hora de hacer circular el balón. Por los costados lo intentó el Betis con alguna que otra llegada de Tello que, sin embargo, no encontró el remate final de Sanabria. Precisamente el paraguayo apareció pasada la media hora en el origen del gol que abrió el marcador. Sacó una falta desde la frontal que acabó en saque de esquina. Tello puso un balón con rosca, Sanabria tocó de cabeza en el primer palo y Barragán entró dispuesto a ver portería. Pero fueron los racinguistas Buñuel y Jon Ander los que hicieron realidad el gol en propia portería. 

Subió algo más el ritmo. El Racing todavía seguía en el partido. Lo demostró su referente en el ataque, Jon Ander, que tuvo un par de ocasiones en el tramo final de la primera parte ganándole el pulso a Feddal. En ambas obligó a Joel a intervenir. Con un remate lejano de Canales que atrapó Iván Crespo se alcanzó un descanso en el que, precisamente, el centrocampista bético se quedaba en el banquillo. La televisión ofreció una imagen en la que se vio a Canales con hielo en la rodilla. Su presencia en el equipo de Setién es capital, parecida a la del encargado de sustituirlo al inicio de la segunda parte, Lo Celso.

El argentino tomó el mando del juego bético en la reanudación. Era el momento de cerrar el marcador para evitar sustos en el desenlace de la eliminatoria. El propio Lo Celso sacó un centro templado que tenía como destinatario a Feddal. Pero el defensa bético fue agarrado. Penalti que acabó en gol tras una deliberación previa entre Lo Celso y Sanabria. Apareció Barragán para tratar de llegar a un acuerdo. Lo hubo. El paraguayo tomó el balón e hizo el segundo. Pero Lo Celso tenía todavía por delante media hora que aprovechó a la perfección.

En una de sus acciones preferidas, encarar con el balón pegado al pie partiendo desde la derecha hasta alcanzar el borde del área, estuvo cerca de marcar. El portero del Racing despejó. Desde la esquina sacó otra vez Tello para que Sergio León, que había salido al campo apenas un minuto antes, tocara de cabeza haciendo el tercero. La eliminatoria estaba cerrada pero había varios futbolistas del Betis que no querían ver terminado el partido. Uno de ellos era Lo Celso, que hizo el cuarto recortando con calidad en un par de ocasiones ante Jordi Figueras y rematando con la izquierda. Triunfo con goles que selló el pase a octavos y en el que futbolistas como Kaptoum y Sergio León ganaron confianza. Menos acertado fue el papel realizado por Inui, que desperdició una clara ocasión en el tramo final.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @AFDLP: Joaquín y los 500 partidos: “Sigo disfrutando porque me siento importante para el grupo y el cuerpo técnico” https://t.co/BCbmU7… - 11 horas ago