Entrenamiento del Betis en la ciudad deportiva (Foto: J. J. Úbeda)
Entrenamiento del Betis en la ciudad deportiva (Foto: J. J. Úbeda)

Betis-Racing: Seguir con paso firme en la Copa del Rey

El equipo de Setién tratará de hacer bueno el 0-1 logrado en el partido de ida y certificar el billete para la ronda de octavos

Por  4:58 h.
Betis
-
Racing de Santander
-
Joel Robles; Mandi, Feddal, Sidnei; Barragán, Javi García, Inui, Kaptoum, Tello; Boudebouz y Sergio León.
Iván Crespo; Aitor Buñuel, Óscar Gil, Jordi Figueras, Julen Castañeda; Sergio Ruiz, Quique Rivero, Enzo Lombardo, Nico Hidalgo; Cejudo y Jon Ander.
Estrada Fernández (Comité Catalán)
Benito Villamarín. 20.45. beIN LaLiga

El Benito Villamarín abre otra vez sus puertas a una nueva edición de la Copa del Rey. Esta noche, el equipo dirigido por Quique Setién afronta la vuelta de la eliminatoria de dieciseisavos de final ante el Racing de Santander. El primer objetivo del Real Betis no es otro más que hacer bueno el solitario gol logrado por el delantero Sergio León desde los once metros en la cita de ida jugada el pasado 1 de noviembre en los Campos de Sport de El Sardinero.

Tiene el Betis una deuda con sus aficionados tras lo ocurrido en las participaciones del equipo en las ediciones de la Copa del Rey de las últimas temporadas. El ejemplo más cercano tuvo lugar hace un año por estas mismas fechas. El cuadro de Setién, al igual que ahora, había ganado a domicilio en el partido de ida de dieciseisavos. El 1-2 firmado en el Ramón de Carranza ante el Cádiz, equipo que militaba, como en estos momentos, en Segunda división, otorgaba una buena ventaja para el Betis de cara al compromiso de vuelta. Sin embargo, el partido se convirtió en toda una pesadilla para los profesionales y aficionados verdiblancos. Triunfo final del Cádiz por 3-5 que dejó al equipo de Heliópolis sin opciones en la competición y a Setién en una más que delicada situación. «Es inevitable recordar lo que pasa en estas eliminatorias. No sólo a nosotros sino a otros equipos que han sufrido la experiencia de ver las cosas relativamente fáciles y complicarse. Estamos advertidos», comentó el propio técnico verdiblanco en la tarde de ayer cuando le preguntaron si había rondado por su cabeza en los últimos días lo ocurrido hace un año. Cierto es que hay diferencias.

Ahora mismo, la situación anímica del equipo es diferente a la vivida a finales de noviembre de 2017, tiempo en el que el Betis acumulaba varios resultados negativos en el campeonato liguero que hicieron tambalear los cimientos del primer proyecto de Setién en Heliópolis. En estos momentos, el triunfo logrado el pasado domingo ante la Real Sociedad en el Benito Villamarín se convirtió en una importante dosis de optimismo para un Betis que no pierde de vista la zona alta de la clasificación.

Setién, pese a la ventaja lograda en la ida, huye de cualquier exceso de confianza. Fiel a su estilo realizará cambios en la alineación respecto al último partido oficial. Una de las novedades podría ser la entrada en el once de Kaptoum, futbolista que ya fue titular en el partido de ida. También tuvo minutos en El Sardinero el canterano Robert, que ha sido convocado con la selección española sub 18. El número de futbolistas de los escalafones inferiores presentes en la lista de convocados que ofrecerá hoy Setién estará también condicionado por el hecho de que el filial tiene programado para esta tarde un partido en Lucena correspondiente al Grupo X de Tercera división.

Por su parte, el Racing llegó a Sevilla con la ilusión de darle la vuelta al marcador de la eliminatoria. Impulsado por su buen hacer en la competición regular, donde es líder del Grupo II de Segunda división B. Con la presencia en sus filas de dos viejos conocidos de la afición bética, Álvaro Cejudo y Jordi Figueras. Por motivos físicos no se pudieron unir a la lista de 21 futbolistas desplazados a Sevilla Gándara, Kitoko y Dani Segovia. El equipo dirigido por Iván Ania ha eliminado en las rondas precedentes a Mirandés, UCAM Murcia CF y Unión Deportiva Logroñés, también de Segunda división B.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @Orgullo_Nervion: Sigue en directo, a partir de las 15.45 horas, el sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey https://t.co/G2iGT… - 3 horas ago