Inui, en el Alavés-Levante (EFE)
Inui, en el Alavés-Levante (EFE)

El Betis, a recuperar la plaza europea ante un Alavés con Inui

No hay cláusula que lo impida a pesar de la cesión

Por  11:35 h.

El Betis está centrado ahora mismo en la Europa League. El equipo verdiblanco se entrena esta tarde antes de viajar mañana a Francia para su partido del jueves con el Stade Rennais. Pero como el fútbol no para, hasta anoche había que estar pendientes de LaLiga, ya que el último partido de la jornada 23ª podía tener influencia en la clasificación del Betis. Como así ocurrió.

Los de Heliópolis se acostaron el domingo en la sexta plaza, pero un simple empate del Alavés en su partido con el Levante significaba perder la última posición que da derecho a jugar en Europa la próxima temporada. Y no sólo ocurrió eso, sino que el cuadro vasco consiguió imponerse por 2-0, de modo que adelanta al Betis y se coloca a tres puntos con 35.

Tampoco debe alarmarse el cuadro verdiblanco, ya que esta misma semana va a tener la opción de volver a ponerse por delante de los de Vitoria, ya que el Alavés será el equipo que visite el Benito Villamarín el domingo.

El encuentro tendrá lugar a las 20.45 y contará con el ‘morbo’ de la posible participación de Inui. El japonés, fichado en verano por petición expresa de Quique Setién, apenas contó para el cántabro, motivo por el cual decidió marcharse en invierno al Alavés en calidad de cedido. Y no existe cláusula por la que no pueda jugar contra los verdiblancos, por lo que si Abelardo lo estima oportuno podría tener minutos en el Villamarín. Ayer, de hecho, fue titular.

Redacción

Redacción