Setién y Marc Gené, en la entrega de vehículos de Alfa Romeo (Foto: Juan Flores)
Setién y Marc Gené, en la entrega de vehículos de Alfa Romeo (Foto: Juan Flores)

Betis: Recuperar la velocidad de crucero para la ruta europea

El varapalo encajado en Butarque marca el inicio de una semana exigente con el desplazamiento a Francia y la visita posterior del Alavés

Por  5:13 h.

Costó encontrar el sueño en Heliópolis durante la noche del domingo. El marcador encajado en Butarque sacudió de manera notable el estado de ánimo de jugadores y aficionados del Real Betis. 24 horas después, en el rostro de los profesionales todavía se notaba algo el efecto de lo ocurrido en Leganés. La derrota hizo daño en el fondo pero sobre todo por la forma. Recordando a otras malas actuaciones colectivas del equipo en esta misma temporada (Huesca, Villarreal, Getafe…) y de la pasada (Eibar o Las Palmas).

«Seguimos ahí en la pelea, un tropiezo lo puede tener cualquiera y estamos a cinco puntos de los puestos de Liga de Campeones. Por un partido malo no hay que tirar la toalla. Estamos muy bien posicionados tanto en LaLiga como en la Copa del Rey y en la Liga Europa», dijo anoche en los medios oficiales Sergio León, portavoz de un equipo que perdió un puesto en la tabla después de lo ocurrido en el encuentro que cerró la jornada 23.

La clasificación
El Alavés derrotó al Levante y superó al Betis en la clasificación. Ahora mismo, el equipo verdiblanco queda en la séptima posición con 32 puntos, 3 menos que el Getafe y Alavés, quinto y sexto. Cuando el calendario se acerca al último tercio, la igualdad liguera es importante. El Betis encabeza el amplio grupo formado por 11 equipos separados por 8 puntos. El propio entrenador verdiblanco destacó antes de viajar a Leganés el ciclo de encuentros que tienen ahora sus futbolistas por delante. Alavés, Valladolid, Getafe y Celta aparecen en el horizonte liguero del Betis antes de recibir al Barcelona el fin de semana del 16-17 de marzo, fecha en la que competición regular se detendrá por la llegada de compromisos de selecciones.

Las palabras de Setién
El partido de Leganés no se acabó con el pitido del colegiado. Tuvo su prolongación con las palabras del técnico bético en la sala de prensa. El particular análisis que hizo del juego desplegado por el Leganés generó una oleada de respuestas. Por fases. Primero tuvo una clave más local con las críticas de muchos aficionados béticos que no entendían la postura de Setién, sobre todo tras sufrir una derrota tan clara. El asunto empezó a adquirir más trascendencia todavía cuando entraron en juego voces localizadas más allá de las fronteras béticas. Gente del fútbol como Cañizares, Etxeberría o Clemente utilizaron las redes sociales para mostrar su desacuerdo con Setién. El técnico quedó señalado desde Madrid, lugar por el que ya pasó hace más de tres décadas cuando fue futbolista del Atlético. «No creo que el míster menosprecie a nadie, es una persona muy respetuosa con el trabajo de otros compañeros», señaló uno de los componentes del vestuario bético, el lateral Junior.

El viaje a Francia
El fútbol otorga al Betis la posibilidad de recuperar la sonrisa en poco tiempo. Mañana mismo viajará el equipo hasta Francia para afrontar la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa ante el Stade Rennais. «Independientemente del resultado de ayer, creo que la progresión que ha tenido este equipo ha sido muchísima», dijo Setién comparando a su equipo con los vehículos entregados por Alfa Romeo.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @Orgullo_Nervion: Tras la victoria de hace una semana ante el Espanyol, el #SevillaFC busca esta tarde en el Nuevo Los Cármenes mantener… - 5 horas ago