Aficionados del Betis, en la puerta de cristales del Benito Villamarín
Aficionados del Betis, en la puerta de cristales del Benito Villamarín

El Betis reformará la puerta de cristales del Villamarín

El club ultima el proyecto de ampliación y mejora de la entrada principal al estadio

Por  4:00 h.

El Betis emprenderá en breve una importante reforma en la entrada principal a las oficinas del Benito Villamarín, la conocida puerta de cristales o puerta de los campeones del 77. El club ha detectado un problema de falta de espacio en el vestíbulo de acceso a las dependencias de la entidad, algo que se acrecienta en los días de partido o cuando concurren adversidades meteorológicas. El proyecto, que está acabándose de definir, prevé ampliar hacia fuera esta estancia aprovechando el cerco vallado de hormigón que ahora circunda como perímetro de seguridad esa zona y que pertenece al Real Betis. La idea es que sea una obra que culmine con una única planta con una entrada mayor y un vestíbulo tematizado, con una decoración más moderna y cuya distribución pueda facilitar la entrada de empleados, visitantes o medios de comunicación, según el caso. No sólo afectará a la actual zona de mostradores de la puerta de cristales, sino que también llegará hasta el acceso a la zona mixta de vestuarios.

La partida presupuestaria que maneja el club para esta obra no es muy elevada al tratarse de una mejora sin grandes complicaciones pero que sí dará comodidad, imagen y presencia a la entrada principal al estadio. Además, esta zona de la fachada ya estaba previsto que fuera modificada con La Terraza de Heliópolis, el nuevo espacio premium que afectará a la grada más cercana al palco presidencial. Y también por la instalación de un ascensor exterior que dé acceso directo a este nuevo espacio, dado que el interior que lleva a las oficinas está anticuado y es de reducidas dimensiones. El deseo del club es que la obra de mejora de la puerta de cristales esté culminada antes del primer partido de LaLiga y que para los partidos de Liga Europa ofrezca una mejor recepción a los equipos y autoridades que se acerquen al Villamarín. Esta obra, como los proyectos del envoltorio de la grada de Preferencia que se estaban evaluando también en el club, no impiden que a medio plazo se mantenga la idea del Betis de completar el estadio tras la obra del Gol Sur. Son modificaciones menores para mejorar los accesos y ofrecer mayores comodidades pero que tienen bajo coste y un rendimiento inmediato tanto en imagen como en repercusión económica.

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
La #juntabetis abordó temas propios de la gestión, como ha de ser habitual, en un ambiente apacible. Castaño volvió… https://t.co/J5MtzhWBlN - 7 horas ago