Los jugadores del Betis celebraron con la afición la sexta posición y acabar por delante del Sevilla (Foto: Raúl Doblado/ABC)
Los jugadores del Betis celebraron con la afición la sexta posición y acabar por delante del Sevilla (Foto: Raúl Doblado/ABC)

El Betis se jugará en Leganés la opción de acabar en la quinta posición

Los béticos necesitan sumar un punto más que el Villarreal en la última jornada

Por  10:56 h.

El Real Betis despidió la temporada particular en el Benito Villamarín con motivo del derbi. El estadio verdiblanco cierra sus puertas hasta la próxima campaña. Ahora queda completar el calendario con la disputa de la última jornada. Con el empate ante el Sevilla, el cuadro verdiblanco se garantizó el pase directo a la fase de grupos de la próxima edición de la Liga Europa. También acabar el curso por delante del eterno rival en la tabla. Pero todavía quedar una incógnita por despejar. Saber si el Betis ocupará finalmente la quinta o la sexta posición. Desde un punto de vista europeo no hay incidencia alguna. Sí en el apartado económico. La entidad de Heliópolis ingresará 6,8 millones de euros más si son quintos a si acaban sextos en la tabla en función de los repartos de los contratos televisivos. El Villarreal y el Betis llegan al último acto liguero empatados a 60 puntos, pero el conjunto entrenado por Javi Calleja, que ayer ganó por 2-4 en el campo del ya descendido Deportivo de La Coruña, está por delante gracias a que tiene ganado el balance particular de goles con el Betis. En el encuentro de la primera vuelta disputado en el Estadio de La Cerámica, el Villarreal ganó por 3-1, mientras que el conjunto entrenado por Quique Setién se llevó el triunfo en el Benito Villamarín en la segunda parte del campeonato por 2-1 el día del estreno en la Primera división del delantero bético Loren.

Por tanto, para acabar en la quinta posición los verdiblancos necesitan sumar un punto más que el Villarreal el próximo fin de semana. El Betis visitará en Butarque al Leganés, mientras que el conjunto castellonense recibirá en su terreno de juego al Real Madrid, conjunto que una semana más tarde afrontará la final de la Liga de Campeones ante el Liverpool.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
Canales: “Físicamente me encuentro en el mejor momento de mi carrera” https://t.co/gCjaZeMrSW vía @RTVBetis @AFDLP #Betis - 9 horas ago