Junior pelea un balón con un jugador del Olympiacos (Foto: EFE)
Junior pelea un balón con un jugador del Olympiacos (Foto: EFE)

El Betis se jugará un millón de euros en Luxemburgo

Hasta la fecha, los de Setién ya han ingresado 2.590.000 euros por sus buenos resultados en la fase de grupos de la Liga Europa

Por  10:36 h.

El Betis ya ha conseguido 2.590.000 euros por sus buenos resultados en la fase de grupos de la Liga Europa. Esta cantidad incluye el medio millón de euros que tiene fijo el club bético por su clasificación y que se doblaría en caso de ser primero. Por ello, el Betis debe ganar en Luxemburgo para no tener que depender de otros resultados y convertir el ingreso final de su pase por la fase de grupos en la nada despreciable cantidad de 3.660.000 euros, sólo por este concepto.

El cálculo es sencillo. La UEFA premia con 570.000 euros cada victoria en esta fase. Teniendo en cuenta que ya lleva tres (ante Dudelange, Milan y Olympiacos), el Betis suma 1.710.000 por este concepto. Los empates están valorados en 190.000 euros. El bloque de Setién logró dos (Olympiacos y Milan) y añadió así a sus arcas 380.000.

A estos resultados hay que unirle lo que pueda conseguir el Betis en su visita al Dudelange y el premio adicional de un millón para el que acabe primer clasificado en su grupo y medio millón para el segundo.

Además, el Betis si logra vencer en Luxemburgo evitará jugar ante los rivales más potentes que caen de la Liga de Campeones y frente a los primeros de otros grupos de la Liga Europa. Es lo que deportivamente, aparte de lo económico, se juega el 13 de diciembre en su visita al débil Dudelange, al que batió en el Villamarín por 3-0.

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
RT @AFDLP: Setién y el Rennes: “Era de los asequibles, aunque ellos también pensarán lo mismo de nosotros” https://t.co/HD2U4bDEgc vía @AFD - 6 horas ago