Canales controla el balón ante Gayá en el Valencia-Betis (Foto: AFP)
Canales controla el balón ante Gayá en el Valencia-Betis (Foto: AFP)

El Betis se quedaría sin ir a la Supercopa de España si el Real Madrid acaba tercero en LaLiga

La RFEF se plantea aplicar como criterio el mejor registro histórico en la Copa del Rey para decidir entre ambos equipos.

Por  0:47 h.

Las intenciones del presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, pasan por crear un nuevo modelo de Supercopa de España. Se trataría de una cita con formato final four y que se disputará fuera de España, presumiblemente en una ciudad europea. Según se pudo conocer el pasado mes de febrero, la intención es que los dos primeros clasificados de LaLiga y los dos finalistas de la Copa del Rey se enfrenten en un formato de semifinales y final.

La primera edición en este formato se celebraría este mismo año, una vez aprobado en la asamblea de la Federación Española de Fútbol. Se disputarían tres partidos, dos semifinales y la final, sin encuentro por el tercer y cuarto puesto.

Esta noche, en el programa El partidazo de Cope, se han anunciado novedades respecto a los posibles participantes en la nueva Supercopa de España. Así, el organismo presidido por Rubiales parece decidido a que sea el Real Madrid (derrotado por el Barcelona en una de las semifinales de la Copa), y no el Real Betis (eliminado también en la penúltima ronda del torneo, en su caso por el Valencia), el que acompañe al Barcelona (finalista de Copa y posible campeón de LaLiga), Valencia (finalista de Copa) y Atlético de Madrid (posible campeón o segundo clasificado en LaLiga) en la Supercopa.

El criterio elegido, que será analizado en la asamblea de la Federación Española de Fútbol del próximo mes de abril, es que se clasifique el equipo con mejor registro histórico en la Copa del Rey. En este caso, entre el Betis y R. Madrid, el conjunto madridista. De todos modos queda todavía por saber el desenlace del campeonato liguero. Si el conjunto madridista acaba en la segunda plaza podría cambiar el escenario. Ahora mismo, a falta de 11 jornadas para acabar, el Atlético es segundo en la tabla con 56 puntos, mientras que el Real Madrid es tercero con 51.

 

Redacción

Redacción