Joaquín Sánchez, en el Betis-Barcelona (Raúl Doblado)
Joaquín Sánchez, en el Betis-Barcelona (Raúl Doblado)

El Betis se quedó a un triunfo de la mejor racha de victorias del Barcelona en LaLiga 17-18

Los de Valverde han conseguido dos veces siete triunfos consecutivos; el récord lo tiene el Valencia con ocho (de la jornada quinta a la duodécima)

Por  10:54 h.

La temporada que está haciendo el Real Betis en el presente curso 2017-18 va camino de ser importante. El equipo verdiblanco, bajo la dirección técnica de Quique Setién desde el banquillo, está, a falta de cuatro jornadas para que finalice el campeonato, de conseguir el mejor registro de puntos de los últimos tiempos y de lograr una clasificación para Europa que, si bien al comienzo de la temporada no era el objetivo real del club y del equipo, hará que el beticismo se inunde de felicidad y de ilusión con el presente y el futuro más cercano de su equipo. El éxito del Betis se está cimentando en la gran segunda vuelta que los del preparador cántabro están realizando, con nueve victorias, dos empates y tres derrotas, lo que ha catapultado al equipo heliopolitano a la quinta posición. Estos resultados se han venido produciendo después de que los béticos hayan conseguido cerrarse atrás y conseguir una racha de partidos sin encajar gol que le ha permitido ir creciendo también en su juego de ataque.

El último empate del Betis se produjo el domingo en el estadio Wanda Metropolitano, en el encuentro de la 34ª jornada de LaLiga Santander frente al Atlético de Madrid. Y no fue porque los verdiblancos merecieran mejor resultado. El juego exhibido por el Betis en el escenario y el rival ante el que lo desplegó llamó la atención tanto de aficionados rojiblancos como de medios de comunicación nacionales. Control atrás, juego alegre y atractivo, ocasiones, un balón al poste… Pero se cortó la racha de victorias seguidas. Por eso, el Betis se quedó en el Wanda a un triunfo de la mejor consecución de victorias del FC. Barcelona, ya campeón de la Copa del Rey y más pronto que tarde campeón de LaLiga 2017-18. Los de Ernesto Valverde han sumado siete victorias en dos ocasiones, entre las jornadas primera y séptima y entre la decimoquinta y la vigésimo primera. Eso sí, el récord lo tiene el Valencia de Marcelino, que también está cuajando una grandísima temporada al colarse en la pelea por la Champions y por el subcampeonato en la recta final, con ocho triunfos consecutivos. Los consiguió entre las jornadas quinta y duodécima. Con seis triunfos seguidos, como el Betis, también está, de los siete primeros clasificados de Primera división, el Atlético de Madrid, entre las jornadas vigésimo primera y vigésimo sexta.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
@bellverey Enhorabuena, Reyes. Gran noticia! Un beso fuerte y ánimo con este nuevo proyecto 💪💪 - 6 horas ago