Sergio León celebra su gol en el Racing-Betis de la Copa (Foto: Juan Manuel Serrano Arce)
Sergio León celebra su gol en el Racing-Betis de la Copa (Foto: Juan Manuel Serrano Arce)

Betis: semana exigente para meter en la dinámica a todos

Futbolistas como Inui, Boudebouz o Sergio León deben dar un paso adelante antes del parón de noviembre

Por  11:15 h.

Afronta el Real Betis sus dos últimos partidos antes del parón por los compromisos de las selecciones nacionales correspondiente al mes de noviembre. Dos citas exigentes en el devenir de la UEFA Europa League y LaLiga, que tienen que servir a algunos futbolistas de la primera plantilla bética para meterse en la dinámica de juego y rendimiento positivo que necesita el primer equipo bético tras la irregularidad mostrada en las últimas semanas.

Es verdad que por lesión, aunque en los últimos días se está recuperando y apunta a volver tras el parón, para el encuentro ante el Villarreal, que Quique Setién sólo cuenta con la baja de Javi García, pero la necesidad de un cambio de rumbo, sobre todo en la competición de la regularidad, traerá de nuevo cambios y rotaciones en el conjunto verdiblanco para los partidos ante el Milan y el Barcelona.

Es aquí donde futbolistas como Boudebouz, Inui o Sergio León deben aparecer y dar un paso adelante. El rendimiento del japonés no está siendo el esperado. Bien es verdad que no está actuando en su posición, que es la banda, pero ni siquiera por dentro está encontrando el exjugador del Eibar su sitio ni está aportando la velocidad ni la verticalidad que se esperaba. Lo mismo está ocurriendo con el franco argelino, aunque ambos protagonizaron la jugada que acabó con penalti en Santander que marcó Sergio León. Eso sí, una producción corta para lo que se necesita de ambos jugadores. El propio Sergio León salió de su sequía goleadora en la Copa del Rey anotando el gol que pone en ventaja a los béticos en la eliminatoria ante el Racing.

También deben ser partidos para que otros futbolistas que sí están jugando algo más sean más regulares sobre el campo. Son los casos de Barragán, Tello, Sanabria o Lo Celso.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
@bellverey Enhorabuena, Reyes. Gran noticia! Un beso fuerte y ánimo con este nuevo proyecto 💪💪 - 5 horas ago