Feddal y Óliver Torres, en un lance del Betis - Sevilla (Foto: Juan José Úbeda)
Feddal y Óliver Torres, en un lance del Betis - Sevilla (Foto: Juan José Úbeda)

Betis – Sevilla (1-2): La sensación de que estuvo mucho tiempo lejos de un resultado positivo

Loren empató el tanto inicial de Ocampos y De Jong hizo el tanto definitivo

Por  23:03 h.
Betis
1
Sevilla
2
Joel Robles; Mandi, Feddal (Joaquín, m. 62), Sidnei; Emerson, Bartra (Tello, m. 68), Canales, Guardado (Borja Iglesias, m. 76), Álex Moreno; Fekir y Loren.
Vaclik; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Fernando, Banega (Jordán, m. 74), Óliver Torres (Franco Vázquez, m. 50); Ocampos, Nolito (Gudelj, m. 69) y De Jong.
0-1, m. 12: Ocampos. 1-1, m. 45: Loren. 1-2, m. 55: De Jong.
Hernández Hernández (Comité Canario). Mostró tarjeta amarilla a Feddal, Emerson, Óliver, Ocampos y Gudelj.
53. 110 espectadores en el estadio Benito Villamarín

Derrota del Real Betis en el primer derbi sevillano de la temporada 19-20. El equipo verdiblanco ha perdido por 1-2 ante un Sevilla FC que se adelantó pronto con un tanto de Ocampos y que volvió a tomar ventaja en el inicio de la segunda parte después de que Loren consiguiera el empate al filo del descanso. El conjunto dirigido por Rubi tuvo momentos en los que se acercó con peligro al área rival, pero también vivió fases en los que se vio dominado por los de Lopetegui.

Después de unos primeros minutos de cierta presencia en campo rival, el Betis dio un paso atrás importante coincidiendo con la primera llegada del Sevilla al área de Joel. Un centro desde la derecha cabeceado por De Jong lo atrapó el portero, que instantes después también tuvo que intervenir en un remate de Nolito. En la tercera no fue capaz de atajar el de Ocampos, que aprovechó un mal despeje de cabeza de Mandi. El equipo verdiblanco quedó muy tocado y los futbolistas de Lopetegui manejaron sin muchos problemas el juego.

Necesitaba el Betis algo que viniera a romper el dominio rojiblanco y casi lo consigue con una jugada iniciada desde la izquierda por Canales, prolongada por Mandi en el segundo palo y terminada por Fekir con un remate que se marchó por encima del larguero. Se igualó algo el juego aunque las oportunidades de peligro desaparecieron. Cuando todo hacía indicar que los futbolistas se marcharían al descanso con el 0-1, una arrancada verdiblanca por la banda izquierda permitió a Fekir centrar para que Emerson ganara el salto de cabeza y Loren, superando en el cuerpo a cuerpo a Koundé, remató con fuerza desde el área pequeña para hacer el 1-1.

El Betis tomó aire para el arranque de la segunda parte y fue precisamente el autor del empate el que tuvo una opción tras recibir un centro de Álex Moreno desde la izquierda. Pero el Sevilla volvió a tomar ventaja gracias a una asistencia de Banega que De Jong aprovechó para superar a Joel. Justo cuando se llegaba a la hora de juego empezó Rubi a mover el banquilo. Quitó a uno de los tres centrales, Feddal, para dar entrada a Joaquín. El dibujo cambió, pasando a una defensa de cuatro, con Joaquín, Fekir y Canales escoltando a Loren. Y poco tardó el capitán verdiblanco en generar peligro por la banda derecha. Una carrera y varios regates acabaron con un centro que Álex Moreno no convirtió en gol por la intervención de Vaclik. Y en otra jugada aérea fue Loren el que se acercó con un remate que pegó en la parte exterior del poste. Con los jugadores béticos reclamando a Hernández Hernández una entrada sobre Fekir dentro del área del Sevilla fueron pasando los minutos sin que llegara el esperado tanto de la igualada para los de Heliópolis.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
Derrota europea del próximo rival del #Betis en LaLiga https://t.co/En4ERIb0Su vía @AFDLP - 5 horas ago