Los jugadores del Betis celebran el gol de Bartra ante el Sevilla (foto: AFP)
Los jugadores del Betis celebran el gol de Bartra ante el Sevilla (foto: AFP)

Betis-Sevilla (2-2): Vencedor en la batalla particular tras sufrir en el derbi

Los verdiblancos certifican el pase directo a la fase de grupos de la Liga Europa y todavía pueden acabar en la quinta plaza

Por  20:51 h.
Betis
2
Sevilla
2
Pedro; Barragán, Mandi, Bartra, Amat, Durmisi; Javi García; Joaquín (Tello, m. 71), Fabián, Guardado (Boudebouz, m. 46); y Sergio León (Loren, m. 58).
David Soria; Mercado (Ben Yedder, m. 45), Kjaer, Lenglet, Escudero; Roque Mesa, Nzonzi, Sarabia (Layún, m. 46), Banega; Nolito (Franco Vázquez, m. 84) y Sandro.
1-0, m. 4: Bartra. 1-1, m. 57: Ben Yedder. 1-2, m. 78: Kjaer. 2-2, m. 80: Loren.
Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla a Guardado, Sarabia, Lenglet, Escudero y Layún.
55. 588 espectadores en el estadio Benito Villamarín

El Real Betis ha certificado esta tarde su presencia en la fase de grupos de la próxima edición de la Liga Europa. Lo ha hecho después de sumar el punto que necesitaba en un derbi que ha vivido todos los marcadores posibles. Con el empate de hoy, el cuadro de Quique Setién se garantiza ocupar la quinta o sexta posición (en función de lo que pase la última jornada) y, además, quedar al final de la temporada por delante del Sevilla en la clasificación. Con alivio y felicidad. Así han acabado los componentes del vestuario bético el segundo derbi de la temporada. En líneas generales, el Betis no ha jugado un buen encuentro. Quitando los primeros diez minutos y el arreón final tras el segundo gol sevillista, los verdiblancos se sintieron bastante incómodos en el terreno de juego. Les ha faltado poner en práctica una de las principales señas de identidad del proyecto Setién, la posesión y circulación rápida de balón. Al final, cuando todo parecía dirigirse hacia la derrota, apareció Loren para aprovechar un balón despejado en el área pequeña por David Soria y poner el empate definitivo en el marcador.

Al Betis se le puso el derbi de cara bien pronto. Antes de llegar a los cinco minutos logró abrir el marcador. Falta lateral sacada por Joaquín con fuerza y calidad que Marc Bartra remató de cabeza al fondo de la red. Los verdiblancos apretaron con fuerza agobiando al Sevilla. Durmisi se incorporaba con ganas por la banda izquierda sacando algún centro con intención. Sin embargo, con el guión ideal en el bolsillo, el Betis empezó a perder fuerza y, sobre todo, presencia en el terreno de juego. Las circulaciones de balón desaparecieron y el Sevilla se hizo con el balón. Pedro tuvo que intervenir pasado el cuarto de hora para despejar en dos tiempos una llegada de Nolito. El centro del campo del Betis no funcionaba en condiciones. A Guardado apenas le salía un pase en condiciones y Fabián le ponía más ganas que acierto. El cuadro verdiblanco, con sus propios errores, facilitaba la tarea al Sevilla.

El tiempo de descanso tampoco le sentó bien al Betis a pesar de que Setién movió ficha dejando a Guardado en el vestuario y poniendo en su lugar a Boudebouz. Pero el Betis seguía sin tener el balón. Los jugadores parecían estar casi paralizados. Javi García era el encargado de intentar dar salida al juego, pero no había manera de sumar varios pases seguidos con sentido. Mientras, el Sevilla se acercaba al área y mandaba sus avisos. Nolito remató fuera por poco y Pedro tuvo que intervenir en una ocasión de Sandro. El fantasma de los errores de la primera parte se apareció de nuevo. A los 57 minutos, en una jugada de lo más extraña, Ben Yedder aprovechó una indecisión entre Mandi y Bartra para hacer el empate. Seguía el movimiento desde los banquillos. Loren al campo en lugar de Sergio León. El Betis parecía despertar. Combinación desde atrás, pase magnífico de Joaquín a Loren que el delantero no aprovechó con casi todo a favor. Pero no tuvo continuidad. El Betis dio primero en una acción de estrategia y el Sevilla lo hizo para ponerse por delante. Saque de esquina prolongado por Ben Yedder que Kjaer remata a gol libre de marca. Todo parecía llevar a la victoria sevillista, pero Boudebouz abrió un balón a la derecha para Barragán, y el centro del lateral lo remató el delantero con suspense tras un rechace de David Soria. Gol. Empate. Joaquín pedía calma y cabeza para jugar los últimos diez minutos. No se movió el marcador. Alegría final en Heliópolis. El Betis le gana el duelo particular al Sevilla, se garantiza el pase directo a la fase de grupos e, incluso, todavía podría acabar en la quinta plaza.

 

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @Orgullo_Nervion: La alineación del Sevilla de Machín contra el Benfica: Vaclik, titular en portería https://t.co/aDzBpaCoDW vía @Orgull - 6 horas ago