Fabián dispara a gol ante Kjaer en el derbi Sevilla-Betis
Fabián dispara a gol ante Kjaer en el derbi Sevilla-Betis

Betis – Sevilla: Cinco partidos sin perder en casa contra cuatro sin ganar fuera

Rachas de ambos equipos en los últimos partidos en la antesala del derbi del sábado en Heliópolis

Por  11:43 h.

Real Betis y Sevilla FC disputarán este sábado a partir de las 18.30 horas el segundo derbi de máxima rivalidad de la presente temporada 2017-18. Después del 3-5 del choque de la primera vuelta en el Sánchez-Pizjuán, la clasificación entre ambos equipos, tras mucho tiempo, ha dado un vuelco y la diferencia entre los dos primeros equipos sevillanos ha estado en los once puntos, aunque ahora, antes de que los sevillistas jueguen su encuentro frente al Real Madrid, aplazado por la final de la Copa del Rey, se encuentra en ocho, tras la victoria de los de Caparrós el viernes frente a la Real Sociedad y la derrota de los de Quique Setién en Bilbao, que cortó una racha de ocho partidos sin conocer la derrota (siete victorias y un empate).

Pero hablando de rachas, repasando lo realizado por el Betis y el Sevilla en las últimas jornadas, se enfrentará un equipo que enlaza cinco partidos sin conocer la derrota como local, el Betis, a otro que suma cuatro consecutivos sin ganar lejos de Nervión, el Sevilla. El conjunto heliopolitano, desde que perdió contra el Real Madrid (3-5), empató frente a la Real Sociedad (0-0) y ganó de forma consecutiva al Espanyol (3-0), Eibar (2-0), Las Palmas (1-0) y Málaga (2-1). Mientras que el equipo blanquirrojo, desde que venciera en Málaga (0-1), cayó derrotado en Leganés (2-1) y en Vigo ante el Celta (4-0), luego empató en su visita al Deportivo de La Coruña (0-0), y volvió a perder en el Ciutat de Valencia frente al Levante (2-1).

La racha, como todo el año 2018, es favorable al Betis. Los pupilos de Quique Setién tratarán de celebrar en el derbi frente al Sevilla la clasificación definitiva para la fase de grupos de la UEFA Europa League, es decir, como quinto o sexto de LaLiga, después de que tras la victoria ante Las Palmas los verdiblancos confirmaran su participación en la competición continental al menos como séptimo clasificado.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
RT @AFDLP: Mandi: “Estamos capacitados para ganar esta Europa League” https://t.co/2uGcA88HfH vía @AFDLP #Betis - 9 horas ago