Nolito, encimado por Boudebouz, en el derbi Sevilla-Betis (Foto: Juan Flores)
Nolito, encimado por Boudebouz, en el derbi Sevilla-Betis (Foto: Juan Flores)

Betis-Sevilla: Un derbi para cientos de millones de personas en el mundo

Facebook lo dará en abierto en Afganistán, India...

Por  18:00 h.

El fútbol hace mucho que comenzó a ser un valor importante para el mundo y los índices de audiencia así lo atestiguan. Con ello, y con el objetivo de LaLiga de colocar a la competición española en cada hogar de los cinco continentes, el partido de esta noche entre el Betis y el Sevilla será visto por cientos de millones de personas.

El derbi sale de Sevilla, de Andalucía, de España, e incluso de Europa, para situarse en países como India, Afganistán, Bangladesh, Bután, Nepal, Maldivas, Sri Lanka y Pakistán, todos ellos territorios que podrán ver de manera gratuita este encuentro a través de Facebook. Esta es la última novedad de LaLiga para aumentar el valor del fútbol español y será con el Betis-Sevilla, además del Valencia-Atlético de Madrid de la primera jornada, el mejor estreno de esta novedosa modalidad. En esta ocasión, también el derbi tendrá mucha presencia en Japón con la llegada de Inui al Betis. De hecho, hay varios periodistas acreditados que han aprovechado para resaltar el ambiente que se genera antes de un derbi sevillano.

Sevilla está de moda. Y su derbi colabora para exportar la marca a todo tipo de rincones: en prácticamente toda América, así como Europa, Oceanía y África, el derbi se podrá presenciar en directo y serán muchos los que madruguen o se acuesten muy tarde para poder seguir a sus ídolos. Es el caso de la hinchada de México con Guardado a la cabeza; o el de Argentina con Mercado, Banega y Mudo Vázquez. Pero hay muchos más, incluso, países en los que el fútbol apenas tiene tanta repercusión y donde otros deportes, ya sea el baloncesto, el rugby, el fútbol americano o el criquet, tienen más relevancia. Esta vez, el derbi gana.

Algunos de los países en los que se podrá ver el derbi son los siguientes:ARY Macedonia, Afghanistan, Albania, Alemania, Andorra, Angola, Anguila, Antigua y Barbuda, Arabia Saudí, Argelia, Argentina, Armenia, Aruba, Australia, Austria, Azerbaiyán, Bahamas, Bahréin, Bangladesh, Barbados, Belice, Benin, Bermudas, Bhután, Bielorrusia, Bosnia y Herzegovina, Botswana, Brasil, Bulgaria, Burkina Faso, Burundi, Bélgica, Cabo Verde, Camboya, Camerún, Canadá, Chad, Chile, China, Chipre, Colombia, Comoras, Congo, Corea del Sur, Costa Rica, Costa de Marfil, Croacia, Cuba, Curazao, Dinamarca, Dominica, Eslovenia, Estados Unidos, Estonia, Etiopía, Filipinas, Finlandia, Fiyi, Francia, Gabón, Gambia, Georgia, Ghana, Granada, Grecia, Guadalupe, Guatemala, Guayana Francesa, Guinea, Guinea Ecuatorial, Guinea-Bissau, Haití, Honduras, Hong Kong, Hungría, India, Indionesia, Iraq, Irlanda, Irán, Islandia, Islas Caimán, Islas Cook, Islas Feroe, Islas Salomón, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Israel, Italia, Jamaica, Japón, Jordania, Kazajstan, Kenia, Kirguistán, Kosovo, Kuwait, Laos, Lesotho, Letonia, Liberia, Libia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Libano, Madagascar, Malasia, Malawi, Maldivas, Malí, Marruecos, Martinica, Mauricio, Mauritania, Mayotte, Moldavia, Montenegro, Montserrar, Mozambique, Myanmar, México, Mónaco, Nambia, Nepal, Nicaragua, Nigeria, Niue, Noruega, Nueva Caledonia, Nueva Zelanda, Níger, Omán, Pakistán, Palestina, Panamá, Paraguay, Países Bajos, Perú, Polinesia Francesa, Polonia y Portugal, Qatar, Reino Unido, República Centroafricana, República Checa, República Democrática del Congo, República Dominicana, Reunión, Ruanda, Rumanía, Rusia, Sahara Occidental, Samoa, San Bartolomé, San Cristóbal y News, San Marino, San Martín francés, San Pedro y Miquelón, San Vicente y las Granadinas. Santa Helena, Santa Lucía, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, Serbia, Seychelles, Sierra Leona, Singapur, Siria, Somalia, Sri Lanka, Suazilandia, Sudáfrica, Sudán, Sudán del Sur, Suecia, Surinam, Taliandia, Tanzania, Taykistán, Tofo, Tonga, Trinidad y Tobago, Turkmenistán, Turquía, Túnez, Ucrania, Uganda, Uruguay, Vanuatu, Venezuela, Vietnam, Wallis y Futuna, Yemen, Zambia y Zimbabue.

Redes sociales

También a través de las redes sociales, antes, durante y después del partido, habrá mucha expectación. El fútbol no es ajeno a las nuevas tecnologías y tampoco los clubes, conscientes de que con internet pueden llegar a un público mucho más amplio. Juntos, Betis y Sevilla, cuentan con más de 1.500.000 seguidores en Twiter (el Betis cuenta con más de 601.000 y el Sevilla con más de 915.000), mientras que en Instagram el número asciende a casi 900.000 seguidores (el Betis, con más de 423.000, y el Sevilla con más de 449.000).

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@BERTONI67 Gracias, amigo... Pronto te iré a ver 👍🏼💪🏼 - 4 horas ago