Los jugadores del Betis celebran el triunfo por 3-5 frente al Sevilla en el Sánchez-Pizjuán
Los jugadores del Betis celebran el triunfo por 3-5 frente al Sevilla en el Sánchez-Pizjuán

Betis – Sevilla: el derbi de la primera vuelta, el comienzo del gran 2018 del Betis

Desde entonces, los béticos han ganado doce partidos, han empatado dos y perdido cuatro, sumando 38 de 54 puntos

Por  18:04 h.

La segunda vuelta que está realizando el Real Betis ha permitido a los pupilos de Quique Setién celebrar el regreso a Europa cinco temporadas después. La vuelta de tuerca dada a la plantilla, con cambios y retoques tácticos y la incorporación de Marc Bartra, han provocado que los aficionados del Betis vuelvan a soñar con su equipo. Tras el 2-1 frente al Málaga, el equipo, el cuerpo técnico la afición y todo el club celebraron la vuelta a disputar una competición continental. Pero al margen de los cambios y retoques tácticos a los que hacíamos referencia, como por ejemplo empezar a usar una defensa de tres centrales y dos carrileros en las bandas, la dinámica positiva del gran año 2018 que está haciendo el Betis comenzó el 6 de enero con el 3 a 5 en el derbi de la primera vuelta frente al Sevilla disputado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

Aquel partido, con los goles de Fabián, Feddal, Durmisi, Sergio León y Tello, vencido con una clara superioridad en el campo del eterno rival, fue el inicio de una concatenación de partidos oficiales en el presente año que computan en total doce victorias (Sevilla, Leganés, Villarreal, Deportivo, Levante, Alavés, Espanyol, Getafe, Eibar, Girona, Las Palmas y Málaga CF), dos empates (Real Sociedad y Atlético de Madrid) y sólo cuatro derrotas (Barcelona, Celta, Real Madrid, Valencia y Athletic Club). Un total de 38 puntos de los 54 puntos en juego. Gracias a esta racha, iniciada en el derbi de la primera vuelta en Nervión, el Betis volverá a saborear las mieles de las competiciones europeas.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
Porque venir al Tiro es estar en la gloria. La reina de un barrio y su hijo apresado. Enhorabuena hdadsantagenoveva… https://t.co/ywf48o3yH9 - 13 horas ago