Betis – Sevilla: El primer derbi de Quique Setién en el banquillo

El encuentro de la primera vuelta, al estar sancionado, lo vivió desde un palco del Sánchez-Pizjuán

Por  12:42 h.

Semana muy especial para toda Sevilla. Llega el derbi entre el Real Betis y el Sevilla FC correspondiente a la 37ª jornada de LaLiga Santander y el encuentro de máxima rivalidad se vive con mucha intensidad. Sobre todo en el Betis ya que los de Quique Setién no compiten desde el sábado en el partido frente al Athletic Club de Bilbao, mientras que, por su parte, los de Joaquín Caparrós disputaron este miércoles el encuentro aplazado por la disputa de la Copa del Rey frente al Real Madrid. En ambos clubes y en ambas aficiones el partido de dentro de dos días se espera con ganas, puesto que en los verdiblancos se quiere poner la guinda a la gran temporada realizada con un triunfo y repetir victoria tras el 3-5 de la primera vuelta en el Sánchez-Pizjuán, mientras que en los sevillistas tienen ganas de venganza de ese encuentro y buscan una victoria que les permita seguir luchando por clasificarse para la próxima edición de la UEFA Europa League.

Pero conociendo como se conoce ya un poco a Quique Setién, el partido del sábado será quizás más especial para el preparador cántabro. Setién no pudo dirigir a su equipo en el histórico 3-5 en Nervión del pasado 6 de enero tras la sanción de tres partidos con la que le castigó el Comité de Competición tras su expulsión en el Betis 0-2 Athletic. Setién sí estuvo con la expedición en el Sánchez-Pizjuán y luego pudo celebrar en el vestuario el gran triunfo conseguido por su equipo. Así que en el partido del sábado Setién se estrenará en el banquillo en un partido de estas características. Mañana viernes en su rueda de prensa previa podremos conocer sus sensaciones.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
El jugador sevillano se encuentra hospitalizado en observación, pero está consciente. Vaya susto! Ánimo con la recu… https://t.co/KyYNLjidc7 - 12 horas ago