Loren celebra el gol anotado en el derbi (Foto: J. J. Úbeda)
Loren celebra el gol anotado en el derbi (Foto: J. J. Úbeda)

Betis-Sevilla: Especialistas en marcar al eterno rival

Kjaer, Mercado y Ben Yedder, por el Sevilla, y Bartra, Feddal, Tello, Joaquín, Loren y Sergio León, por el Betis, ya saben lo que es anotar en un derbi

Por  16:00 h.

Los derbis entre Sevilla y Betis se caracterizan por ser encuentros muy pasionales, en los que los nervios están a flor de piel y todo puede ocurrir. De hecho, recordando los dos encuentros vividos la temporada pasada, la balanza se decantó del lado verdiblanco tras varios años de dominio nervionese.

Fue además característica la gran cantidad de goles anotados el pasado curso en estos derbis, algo inususal, teniendo en cuenta que el 1-0 favorable a los sevillistas es el resultado más repetido (ocho veces) a lo largo de los 124 encuentros disputados entre ambos equipos, seguido este marcador del 0-0 y el 1-1, cosechado por ambos equipos en siete ocasiones cada uno.

No obstante, como se ha podido apreciar, los derbis en Sevilla registran en los últimos años una alta cifra goleadora, la cual se aleja de lo habitual, marcado por el balance global en la historia de estos partidos. Doce tantos (3-5 en la ida y 2-2 en la vuelta) fueron la pasada temporada, contando el encuentro de ida y el de vuelta en Liga, con siete goeadores distintos.

Y es que Betis y Sevilla disputarán este domingo en el Benito Villamarín un partido que contará con la presencia de no solo aquellos siete jugadores, sino otros, que ya saben lo que es marcar en un derbi. En concreto, Simon Kajer, Gabriel Mercado y Wissam Ben Yedder, por parte de los nervionenses, así como Marc Bartra, Zou Feddal, Cristian Tello, Joaquín Sánchez, Loren Morón y Sergio León, por parte del cuadro bético, serán los jugadores de ambos equipos que se presenten a este derbi sabiendo ya lo que significa anotar en un encuentro de tal calibre.

Por parte de los de Nervión, tanto Kjaer como Ben Yedder marcaron un gol en cada encuentro liguero disputado en la pasada temporada (es decir, dos tantos cada uno, en total), en los que el Sevilla perdió por 3-5 en el Sánchez-Pizjuán y empató a dos en el Villamarín. En cuanto a Mercado, el argentino también marcó gol al Betis tanto en el encuentro de ida como en el de vuelta de su primera temporada en España -la 2016-17-, estando al mando del equipo sevillista su compatriota, Jorge Sampaoli.

En cuanto al Betis, Feddal, Tello y Sergio León anotaron tres de los cinco goles que los de Quique Setién endosaron al Sevilla durante el derbi disputado en el pasado 6 de enero. En el partido de vuelta, Bartra y Loren fueron los encargados de marcar los dos goles béticos de aquel empate en el Villamarín. Asimismo, cabe recordar que Joaquín es otro de los que sabe lo que es marcar un gol al eterno rival, aunque el gaditano lo hiciera durante su primera etapa en el Betis, en el derbi de ida de la temporada 2002-03, saldándose dicho encuentro con un empate a uno tras un gol en propia puerta de Juanito en el Sánchez-Pizjuán, lo que permitió el reparto de puntos entre aquel Sevilla de Joaquín Caparrós y el Betis de Víctor Fernández.

Goleadores históricos

Sobre los máximos anotadores en estas citas que son los derbis, los de Nervión poseen un mayor número de jugadores en este listado. Encabeza esta clasificación José Antonio Reyes, con cinco goles, seguido de Torrontegui, Raimundo, Berrocal, José Carlos Diéguez, Kanouté y Gameiro, con cuatro; y de José Martín López, Ramón, Luis Fabiano, Fazio, Negredo y Rakitic, con tres tantos. Por parte del conjunto bético destacan Pallarés y Cardeñosa, con cuatro goles anotados ante los sevillistas; seguidos de Biosca y Beñat, con tres.

Descubre con Alfinaldelaplamera.com los goleadores en los derbis de la plantilla actual del Real Betis: